¿Qué pasó? Eternals es una de las películas del MCU con la calificación más baja en RottenTomatoes

Eternals, la nueva cinta de Marvel, todavía no se estrena y ya es una de las películas peor puntuadas del MCU.
El viaje de los Eternos podría ser demasiado introspectivo para algunos | Imagen: Marvel Studios

Eternals parece ofrecernos un nivel más en la escala de poder y narrativa del Universo Cinematográfico de Marvel, pero según varios críticos que ya pudieron ver la película, no alcanza a tener el nivel de tensión al que ya nos tiene acostumbrados Disney. Es por esto que la nueva cinta de superhéroes dirigida por Chloé Zhao está siendo apaleada en sitios de críticas colectivas superando incluso a la terrible Thor 2.

En portales como RottenTomatoes donde se recopilan las críticas y se promedian las calificaciones para ofrecer un panorama general de la recepción, Eternals tiene solo un 66% en el contador de oficial, lo que la lleva a casi ser considerada como “podrida” y “apenas pasable”.

Hay que aclarar que esta calificación resulta de contabilizar 83 reseñas certificadas de medios de todo el mundo. Bajo ninguna circunstancia se trata de un ataque coordinado por parte de haters para sabotear el estreno de Eternals.

Entre los comentarios en contra de Eternals nos encontramos con los siguientes:

“Eternals está tan ocupada mostrando lo que puede hacer, y dónde puede ir, que pasa por alto lo que realmente tiene para ofrecer.”– K. Austin Collins. Rolling Stone.

“En serio, qué somnolencia… Recién salida de la ganadora del Oscar al Mejor Director por “Nomadland”, Chloé Zhao ha superado una de las peores películas del MCU en mucho tiempo.” – Johnny Oleksinski. New York Post.

Pero no todo es malo y hay quien vio en esta propuesta alternativa de Chloé Zhao una película introspectiva que se aleja de los clichés de siempre.

“Eternals ofrece una visión audaz pero épica que refuerza aún más una nueva dirección creativa en la franquicia.” – Katie Smith-Wong. Film Stories.

“Eternals tiene las esperadas escenas de acción emocionantes, pero las escenas sin acción pueden ser demasiado silenciosas e introspectivas para algunos fanáticos … Sin embargo, los enfrentamientos en el último tercio de la película compensan la historia del resto de Eternals” – Carla Hay. Culture Mix.

Como se puede percibir, Eternals ha tomado un riesgo con su narrativa y se aleja un poco de la fórmula Marvel y eso puede ser lo que necesitas o causarte una gran frustración. ¿Tú qué dices?

***

 

 

 

ANUNCIO