logo-codigo-espagueti

EXCLUSIVA: Jim Starlin confirma que Adam Warlock sí aparecerá en el MCU

En una entrevista exclusiva, el creador de Thanos nos confirmó la aparición de Adam Warlock en el MCU.

Al acercarse el estreno de Avengers: Infinity War, aquí en Código Espagueti nos pusimos a rascar viejos archivos. Para nuestra sorpresa, encontramos una entrevista de hace tres años que habíamos olvidado. Y no era cualquier cosa: se trataba de una conversación con el mítico ilustrador y escritor Jim Starlin, creador de personajes tan importantes como Thanos, Gamora y Drax y responsable de esa gran odisea cósmica llamada The Infinity Gauntlet.

Cuando volvimos a ver la entrevista que grabamos en La Mole Comic Con de la Ciudad de México, nos volvimos locos. Aquí, Jim Starlin nos confirmó algo que ahora parece tener vital importancia para el futuro de los Avengers y la derrota final de Thanos: Adam Warlock estará en las próximas películas del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Escúchenlo ustedes mismos:

¿Pero quién es Adam Warlock y por qué es tan importante?

El gran Adam Warlock, Él, el Magus, ese cristo cósmico extraño de los cómics que revivió Jim Starlin en los años setenta, es un personaje esencial para el imaginario de Marvel. Warlock es, en los cómics, el personaje que vence a Thanos: él es el vínculo entre los Avengers y el espacio, el líder mesiánico de una bondad cósmica que siempre está en lucha contra su propio anverso negativo. Es un personaje que ha atravesado las edades y que siempre aparece en las partes más grandilocuentes de los cómics: ahí en donde se juegan los asuntos cósmicos, en donde aparecen Eternidad, Galactus y las entidades más poderosas de la Tierra-616 (universo donde se desarrollan las aventuras de Marvel Comics).

Por eso fue tan emocionante cuando, el año pasado, tuvimos las primeras pistas de su injerencia en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel

En efecto, en la escena postcréditos de Guardians of the Galaxy Vol. 2 vimos que la líder demente de Los Soberanos creó a un ser perfecto en un capullo al que llama “Adam”. El guiño es bastante certero porque el origen de Warlock en los cómics sucede a través de una locura medio fascista de científicos que quieren recrear, en probeta, la perfección divina. De la misma manera, el origen de Warlock situado con Los Soberanos muestra la cercanía con la Iglesia de la Verdad Universal y la contraparte maligna del Magus.

https://www.youtube.com/watch?v=0o3xIQD7ATE

En estas mismas posibilidades del desarrollo de personaje, sabiendo que Marvel no pone escenas post crédito ociosas, las declaraciones de Jim Starlin, hace tres años, parecen confirmar lo que ya suponemos: que Warlock tendrá un rol fundamental en el final de la saga de Thanos.

¿Por qué suponemos esto?

Antes de la cuarta película de Avengers y el final de la tercera fase del MCU, veremos Ant-Man and The Wasp y Captain Marvel. Y en estas dos cintas habrá nuevos componentes para el MCU. Por un lado, nos introduciremos, por fin, al universo cuántico y sus peligros. Por otro lado, veremos el trasfondo histórico detrás de Ronan el Acusador y los Nova Corps de Guardians of the Galaxy; es decir que veremos la guerra entre Skrulls y Krees.

¿Por qué son importantes estos elementos en relación con Thanos y Adam Warlock?

En primer lugar, el hecho de que Ant-Man pueda acceder al reino cuántico muestra las posibilidades de la materialidad de las Gemas del Infinito. Porque en Infinity War vimos que tienen, justamente, una estructura molecular. Esto vuelve posible la exploración de las gemas y, tal vez, abra la posibilidad de explorar la Gema del Alma.

En los cómics esta gema estuvo en posesión, durante muchísimo tiempo, de Adam Warlock. De hecho, es el ser que ha logrado la más perfecta unión con una Gema del Infinito en toda la historia cósmica de Marvel. Y esta gema tiene la cualidad de guardar almas. Silver Surfer, Pip the Troll, Gamora, Drax, el mismo Warlock estuvieron ahí mero atrapados o paseando.

Adam Warlock es, en los cómics, el personaje que vence a Thanos. (Imagen: Marvel Comics)

La guerra Kree-Skrull, por su parte, da un trasfondo cósmico a la aparición de Warlock y una posible relación con Capitana Marvel. Ahí, en el contacto final de Nick Fury, puede venir también la llegada desesperada de Warlock, junto a Goliath y Ant-Man para salvar al universo.

¿Será entonces que lo cuántico se una a lo cósmico? ¿Estará medio universo atrapado dentro de una gema? ¿Acaso la resolución de la saga de Thanos llegará, nuevamente, con el sacrificio de Adam Warlock?

No podemos más que suponer todas estas cosas y muchas otras teorías… Lo que sí podemos decir es que, después de tantas conjeturas y coincidencias, las palabras que nos dijo Jim Starlin adquieren un nuevo peso.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti