Posible arte concepto de Avengers 4 muestra al nuevo equipo

(Imagen: Marvel Studios)

Todos hablan de la Gema del Alma, pero ella no tuvo nada que ver en la masacre del Titán Loco en Avengers: Infinity War. Ahora sabemos la verdad.

Ahora que Avengers: Infinity War llegó al mercado del entretenimiento en casa ya podemos hablar libremente de ella con todos. Ya no cuenta como spoilers si no la vieron. Y no sólo nosotros, también los inmiscuidos en la producción.

Durante una entrevista con el sitio Inverse, Dan DeLeeuw, de cuya mente salió el electo especial de la desaparición de los personajes al final de la película; reveló que este FX no fue escogido al azar, sino que tiene mucho que ver con la historia.

Durante todo este tiempo pensamos que Thanos había usado el poder combinado de las Gemas del Infinito para hacer desaparecer a la mitad de los seres vivos del universo; pero no. De acuerdo a DeLeeuw sólo usó la Gema del Poder.

Breve guía sobre las Gemas del Infinito: ¿qué son y dónde están?

El artista explica que al principio habían pensado en que Thanos usaba el poder combinado de las gemas para lograr su objetivo y que incluso hay un arte conceptual con esta idea, pero realizar el efecto era muy complicado y además interfería con lo que ya habían filmado los actores. Así que fueron conceptualizando uno a uno el poder de las gemas hasta quedarse con la del Poder.

“Decidimos qué tan rápido consumiría a alguien, qué patrón consumiría”, explica sobre la forma en la que idearon el efecto.
DeLeeuw afirma que “La piedra del poder simplemente te borra de la existencia”, algo que vimos desde Guardianes de la Galaxia Vol. 1, cuando Star Lord comienza a desaparecer de la existencia cuando la sujeta.

“Todos las Infinity Stones tienen su firma de color y apariencia como un efecto visual. Así que al ir deseándoles pensamos, ¿Qué le harían todas las piedras a una persona?“, cuenta el artista durante la entrevista. Una versión alternativa también incluía “este nimbo de energía o alma que se deja atrás” que “se desvanece”. Al final decidieron que era mejor el efecto de ceniza que se esfuma con el viento.

“Cuando la cara de Peter Quill y Peter Parker se convierten en ceniza, obtienes esta última expresión congelada antes de que desaparezcan- explica -Con Groot, sus manos extendidas hacia Rocket, la ceniza se está moviendo por el brazo de Groot para que Rocket no pueda sostener su mano. Está perdiendo a un hijo de alguna manera”.

Al parecer con las gemas juntas el poder de la Gema de Poder aumenta y por eso Thanos fue capaz de masacrar a medio universo.

fuente Inverse

temas