La compañía de música en streaming está probando una función para saltar anuncios en su versión gratuita en Australia.

Spotify podría permitir que saltes anuncios en su versión gratuita

(Pixabay)

¡Un milagro de los dioses! Spotify sigue mejorando su servicio freemium y ahora está probando con usuarios de Australia la posibilidad de saltar anuncios de audio así como videos de comerciales, para que puedan volver más rápido a escuchar su música favorita.

Si bien esta noticia ya se venía masticando desde hace un tiempo, por fin está pasando. De acuerdo con una entrevista para AdAge, Danielle Lee, directora global de soluciones para socios en Spotify, dijo que Active Media –nombre de esta nueva función– permitirá a los usuarios escuchar o ver los anuncios que sean de su predilección. Desde luego, Spotify estará al tanto para poder ofrecer una experiencia más personalizada con la finalidad de enganchar más a los usuarios con las marcas que realmente les interesan.

En la entrevista Danielle Lee también declara:

“Nuestra hipótesis es que si podemos utilizar esto para alimentar nuestra inteligencia de transmisión, y ofrecer una experiencia más personalizada y una audiencia más atractiva para nuestros anunciantes, mejorará los resultados que podemos ofrecer a las marcas”.

Sin duda es una estrategia arriesgada por parte de Spotify, pero igualmente atrayente para todos aquellos que realmente están comprometidos con ciertas marcas. Incluso, podría servir como una especie de termómetro real que permita a otras compañías medir algunas audiencias.

Spotify asegura que los anunciantes no tendrán que pagar ningún anuncio que salten los usuarios y si todo sale a pedir de boca, es posible que esta característica se expanda de manera global.

fuente AdAge

temas