Las nuevas funciones fueron mostradas hoy en una conferencia en la ciudad de Nueva York.

La semana pasada, Spotify comenzó a enviar invitaciones a diferentes medios para un evento que se llevaría a cabo hoy por la mañana en la ciudad de Nueva York. El motivo de dicho evento era la presentación de varias novedades interesantes, de entre las cuales se especuló principalmente sobre la inclusión de un servicio de video en la aplicación. La compañía explica que sus usuarios pasan cada vez más horas escuchando música en su plataforma en comparación con su lanzamiento hace siete años, por lo que han pasado algún tiempo pensando en cómo mejorar aún más todas sus posibilidades.

Spotify Now: Recomendaciones basadas en tu actividad diaria

Spotify-Now

Spotify presentó algunas nuevas funciones que mejorarán la experiencia del usuario, haciéndola mucho más personal que antes. La compañía mencionó haber tomado mucho en cuenta las sugerencias de la comunidad para traer recomendaciones personalizadas que afectarán principalmente a las listas de reproducción que ahora se basarán en diferentes actividades a través del día, la tarde o la noche y mezclarán servicios de radio y podcasts. La aplicación registrará constantemente las actividades que se llevan a cabo y el tipo de música que el usuario suele escuchar con más frecuencia para poder darle sugerencias mucho más adecuadas.

Contenido en video

Por otra parte, la tan esperada noticia se hizo oficial con la inclusión de contenido en video, contando con diferentes exclusivas en colaboración con varias cadenas de televisión y medios, como Vice, Comedy Central, MTV, Nerdist, ESPN, TED, NBC, ABC, BBC, entre otros. En el evento se mostró cómo podrán disfrutarse estas nuevas funciones que también se basarán en tus gustos, mostrando algunos clips exclusivos de sus socios. Según explicó el CEO de la compañía Daniel Ek, el equipo pretende que Spotify sea la opción predilecta de los usuarios para tener todo su contenido favorito en un sólo lugar.

Spotify Running: Música al compás de tu actividad física

Spotify-Running

Otra de las novedades que pudimos ver esta mañana, fue la manera en la que Spotify detectará tu movimiento al correr o al realizar cualquier actividad física, para elegir automáticamente una nueva canción que te motive a continuar con la actividad sin necesidad de detenerte a seleccionar manualmente la canción. Por supuesto que estas recomendaciones también se basarán en tus gustos y en los géneros más frecuentes.

Nike + Spotify

De la mano con esta nueva función vino la presentación de la colaboración entre Nike y Spotify: a partir del próximo verano, ambas compañías nos traerán una nueva manera de disfrutar el deporte y escuchar nuestra música favorita. Posteriormente, en la segunda mitad del año, todas las funciones de Spotify Running, también serán incluidas en la aplicación Nike+.

Las nuevas funciones de Spotify Now estarán disponibles a partir de hoy en dispositivos de iOS, principalmente en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Suecia. Posteriormente comenzarán a correr en diferentes países. Por otra parte, Spotify Running estará disponible para todo el mundo hoy mismo.

fuente Spotify (News)

temas