Winamp, el reproductor de música de escritorio que dominó durante la segunda mitad de los años noventa, dejará de estar disponible a partir del próximo 20 de diciembre, y con ello también se despiden todos sus servicios asociados.

El reproductor estuvo disponible desde 1997, y poco a poco se fue haciendo de un espacio en el naciente mercado de la reproducción de música por lo amigable de su interfaz, hasta convertirse en el reproductor MP3 más popular desde finales de los noventa y principios de este siglo; de hecho, prácticamente todos los que reproducían música en MP3 durante esos años usaban el software. Winamp innovó en su campo al agregar aspectos que hoy parecen básicos, como la posibilidades de personalizar la interfaz o agregar plugins al software.

Debido a su popularidad, AOL decidió comprar a Winamp en 1999 por 80 millones de dólares, una cifra récord para esos años. A partir de entonces las innovaciones en el software escasearon. En 2005 Justin Frankel, uno de los desarrolladores originales del programa, declaró:

“Siempre espero que se den cuenta que lo están matando, y que encuentren una mejor forma de hacer las cosas, pero AOL siempre parece muy ocupado con todas sus políticas internas para hacer alguna cosa”

AOL no ha ofrecido explicaciones de por qué decidió terminar con esta aplicación, sólo subieron un mensaje en la página web de Winamp en el que se lee:

“Gracias por apoyar la comunidad de Winamp por más de 15 años”

Con la inminente muerte de Winap le decimos adiós a un clásico que estuvo presente en muchas de nuestras computadoras durante años.

vía TechCrunch

fuente Winamp

temas