Hasta el momento el disco Tomorrow’s Modern Boxes ha sido descargado 4.4 millones de veces.

BitTorrent dio a conocer su informe de actividades del 2014, indicando interesantes noticias sobre su plataforma BitTorrent Bundle, la cual permite que cualquier creativo suba una obra para monetizarla, quedándose con el 90 % de las ganancias.

Como era de esperarse, el disco que más se bajó por medio de la plataforma fue el de Thom Yorke, quien en septiembre pasado lanzó su nuevo disco Tomorrow’s Modern Boxes a través de la plataforma. Sin tener que pagar un peso, se podía bajar una canción y un video del álbum, y si se quería adquirir todo el disco se debía de pagar 6 dólares.

De acuerdo con BitTorrent, el álbum de Yorke fue descargado 4.4 millones de veces desde la plataforma. Una rápida cuenta arroja que, si todos los que descargaron el disco pagaron los 6 dólares, restando el 10% que se queda el servicio, Yorke ganó 24 millones de dólares. La cuenta de descargas no diferencia los que bajaron solamente la canción y el video gratuito y los que descargaron el disco completo, por lo que la ganancia exacta de lo que obtuvo York seguirá siendo un misterio.

Como sea, tal parece que el señor Yorke volvió a ganarle a las disqueras.

vía Sopitas

fuente Bit Torrent

temas