Tres modelos con un diseño retro, pequeños en tamaño y precio.

La compañía sueca Teenage Engineering es conocida por su precioso sintetizador OP-1, que ahora será acompañado por los nuevos Pocket Operators, unos sintetizadores miniatura con pinta de juguetes. Son tres los modelos disponibles: PO-12 Rhythm (caja de ritmos), PO-14 Sub (sintetizador de bajo) y el PO-16 (sintetizador melódico).

Cada uno tiene una pantalla LCD monocromática, bocina integrada, dos potenciómetros, una veintena de botones, así como entrada y salida de 3.5 mm. Los sintetizadores incluyen 16 efectos, 16 plantillas de sonido, y permiten grabar hasta 16 patrones distintos. Todo alimentado por dos baterías AAA.

Pocket-Operator-2

El diseño de la serie Pocket Operator es minimalista y se asemeja a una vieja calculadora con los circuitos expuestos. Según una entrevista que tuvo The Verge con el CEO de la empresa, la idea era “hacer un Nintendo Game & Watch pero para el mundo de los sintetizadores”, lo cual explica esas maravillosas animaciones que se muestran en la pequeña pantalla, al estilo de las consolas retro.

Precio y disponibilidad

A diferencia de los otros productos de Teenage Engineering, el precio de los tres Pocket Operators hace honor a su tamaño de bolsillo, pues ya pueden preordenarse por sólo 59 dólares en la página oficial. Además, también será posible adquirir una carcasa de silicón que ofrece mayor protección y una “sensación más profesional” en los botones.

vía The Verge

fuente Teenage Engineering

temas