El servicio puede crear mezclas interminables en diferentes géneros con la ayuda de un algoritmo.

La llegada y la indudable popularidad de los servicios de streaming ha sido algo muy positivo para la mayoría de nosotros, porque ya no es necesario pasar horas importando nuestros álbumes físicos para luego subirlos al iPod –aunque eso es algo que yo disfrutaba hasta cierto punto– y porque la gran mayoría de la música que amamos está sólo al alcance de un click, o un tap.

Pero, seamos honestos: por más extenso que sea nuestro catálogo musical, siempre llegará el día en que el que diremos “no tengo nada qué escuchar”, pero eso no necesariamente quiere decir que no queramos escuchar algo. Para eso viene Mubert, un curioso servicio de streaming que, a diferencia de otros servicios como Spotify y Apple Music, no reproduce música comercial, sino que hace sus propias melodías con la ayuda de un algoritmo. La mejor parte es que no tiene límites, puede reproducirla durante horas sin interrupción.

mubert

Por ahora la aplicación puede mezclar música de géneros como deep house, chill step, trance, y ambiental, pero con el tiempo se irá enriqueciendo con más géneros para el regocijo de quienes no precisamente gozan el tipo de música que acabo de mencionar. Pero en caso de que sí, sólo hay que ir al menú de hamburguesa en el sitio y seleccionar el género que queramos escuchar. 

El servicio todavía está probándose a través de una demo, y es necesario llevar un registro para poderlo probar, pero sólo es necesario que compartamos nuestro correo electrónico.

vía The Next Web

fuente Mubert

temas