El reproductor de música de alta calidad de Neil Young tendrá un costo de 399 dólares.

Neil Young apareció en el CES 2015 para informar que Pono, el producto que se convirtió en un suceso en Kickstarter el año pasado, finalmente llegará a las tiendas de Estados Unidos el próximo lunes. Eso sí, al estar enfocado en un nicho de mercado pequeño, sólo se venderá en 80 tiendas de la cadena Fry’s.

El anuncio del comienzo de las ventas al por menor de Pono se realizó a la par del lanzamiento de la tienda de música digital del producto, a través de la cual se podrá comprar archivos de audio de alta calidad compatibles con el dispositivo a precios por arriba del promedio (cada disco entre 8 y 10 dólares por encima del costo de un álbum de iTunes o Google Play), pero con alta resolución. Young también indicó que están colaborando con la empresa de audio Harman para llevar la tecnología de Pono a los vehículos que instalen los equipos de la marca.

Neil Young presumiendo su Pono en el CES
Neil Young presumiendo su Pono en el CES 2015

Durante su presentación Young fue cuestionado por lo limitado del catalogo que estará disponible de inicio en la plataforma digital,el cual está compuesto en su mayoría por grupos de los sesenta y setenta, como The Doors, Led Zeppelin, The Clash, Simon & Garfunkel, Van Morrison, Bob Dylan, entre otros, así como por lo prohibitivo que pueden ser los precios de la música de Pono para los adolescentes (los principales consumidores de música). Para el músico eso carece de importancia, debido a que su dispositivo no está enfocado en los jóvenes.

“Yo no escucho música de los últimos 15 años porque odiaba la manera en que sonaba en los reproductores actuales, me frustraba tener que escuchar algo así. Es como si sólo pudieras ver las pinturas de Picasso en tonos sepia desde una pantalla, así me sentía cuando escuchaba mis canciones en un MP3. Yo soy un músico, quiero que la gente escuche mi arte de la mejor forma posible. Y pienso que mucha gente se siente igual. No se si el producto se venda bien, pero, en mi opinión, ya es un éxito porque existe.”

A pesar de que Pono puede parecer caro comparado con otros reproductores musicales, sobre todo en la era de la música en streaming, Young apela a que su producto sea apreciado por los amantes de la música.

“Si utilizas Spotify puedes escuchar una canción de inmediato. Pero, ¿puede tu alma escucharla? Eso es de lo que estoy hablando. ¿Sientes la música, o es sólo un fondo de pantalla?” dijo el músico.

En la tienda en línea de Pono versiones de discos, como la edición de lujo de Led Zeppelin IV, cuestan 27.49 dólares, más de 10 dólares que en iTunes, donde el mismo álbum cuesta 13.99 dólares. Aún así, como lo prueba el reciente anuncio del nuevo Walkman de 1,200 dólares, parece que la industria musical comienza a fijarse en productos de nichos específicos, los cuales difícilmente venderán millones de unidades, pero serán costeables.

fuente Tech Times

temas