Un grupo de desarrolladores chinos recién publicó “Pangu”, el primer Jailbreak untethered para iOS 7.1 y iOS 7.1.1. El software funciona, y a decir de personajes conocidos de la comunidad Jailbreak no tiene spyware.

En las últimas horas apareció un nuevo Jailbreak que puede ser instalado en las más recientes versiones de iOS; es decir que es compatible con iPad Air, iPad Mini, iPad Mini Retina, iPad 4, 3 y 2, iPhone 5c, iPhone 5s, iPhone 5, iPhone 4s, iPhone 4 y iPod touch 5. Paradójicamente, por el momento sólo se puede instalar desde Windows, pero ya se trabaja para crear una versión para iOS X.

Para los que no están familiarizados con el Jailbreak, se trata de un proceso para abolir las limitaciones que impone Apple a sus sistemas operativos. Esto permite que los usuarios accedan directamente al SO y sean capaces de descargar software no aprobado por la compañía o realizar modificaciones en el dispositivo que normalmente no se pueden hacer. En principio, aplicar un Jailbreak a tus dispositivos de Apple es completamente legal, aunque existen algunas aplicaciones no aprobadas que te permiten realizar descargas ilegales.

jailbreak-ios7.1

Existen dos tipos de Jailbreak en general: el tethered que requiere que el dispositivo esté conectado a una computadora cada vez que se inicia; y el untethered, que no tiene esta limitación. Este desarrollo del llamado PanguTeam permite realizar el Jailbreak untethered por primera vez desde un dispositivo con iOS 7.1 y iOS 7.1.1. Este tipo de procesos aprovechan “bugs” que vienen en el SO de Apple. La compañía suele resolverlos con cada actualización, así que se espera que Pangu deje de funcionar para iOS 7.1.2, claro que no tienes que actualizar si no quieres.

El Jailbreak permite al acceso a Cydia, una aplicación desde la que puedes descargar diferentes tipos de contenido libre para aplicar a un dispositivo sin restricciones. Pangu incluye una tienda paralela a la App Store que te permite descargar aplicaciones de manera ilegal, aunque al momento sólo está disponible en chino.

Aquí te dejamos este enlace para descargar Pangu y un tutorial que explica de manera simple cómo llevar a cabo el Jailbreak en esta versión.

vía BGR

fuente Redmond Pie

temas