Tras unas semanas de rumores y chismes, la noticia finalmente se ha confirmado: Apple ha comprado Beats.

La transacción se ha cerrado por un monto de 3 mil millones de dólares, con lo que la empresa fundada por Dr. Dre y Jimmy Iovine ahora pasará a manos de los de Cupertino. Se pagarán 2,600 millones de dólares en efectivo y los 400 millones restantes en acciones. Se trata de la mayor adquisición de Apple en toda su historia.

El acuerdo incluye el negocio de audífonos y bocinas, el servicio de streaming Beats Music lanzado a principios de año y la incorporación de Iovine y Dre. Parece que de inicio la compañía de la manzana no tiene pensado integrar la aplicación de Beats con alguno de sus servicios, aunque seguramente veremos algo de su tecnología en iTunes Radio.

Tim Cook, CEO de Apple, habló sobre esta gran adquisición y señaló:

“La música es una parte muy importante de la vida y tiene un lugar especial en nuestros corazones en Apple. Es por eso que hemos seguido invirtiendo en ello y estamos reuniendo a estos extraordinarios equipos para seguir creando los productos y servicios de música más innovadores en el mundo.”

Por otro lado, Jimmy Iovine también hizo una declaración en la que deja claro su admiración por la empresa de Cupertino:

“Siempre supe en mi corazón que Beats pertenecía al mismo lugar que Apple. La idea cuando empezamos la compañía se inspiró en la capacidad inigualable de Apple para unir la cultura y la tecnología. El profundo compromiso de Apple con los fans, artistas, compositores y la industria de la música es algo especial .”

Los rumores de la compra habían estado en el aire desde hace tres semanas, incluso se decía que el negocio se había caído y que ya no se realizaría. Luego del anuncio de hoy, se espera que la operación se haga oficial a finales de año, con la aprobación de las instituciones regulatorias de Estados Unidos.

fuente Apple

temas