De la mano de Namco-Bandai, llega a América One Piece: Unlimited World Red para varias consolas. Con este nuevo título podremos tomar el control de algunos de los personajes de anime más entrañables de la historia.

Con más de 15 años de existencia, One Piece es uno de los mangas más importantes y exitosos actualmente. Una generación entera ha crecido con la tripulación de los “Sombrero de paja” y ha hecho de el trabajo de Eiichiro Oda algo especial. El manga, el anime y muchas de sus películas han sido éxitos rotundos. La capacidad de crear personajes memorables con unos pocos trazos y la posibilidad de que los espectadores se identifiquen con la trama hacen que esta franquicia ascienda al Olimpo de los mejores productos de la cultura pop japonesa de todos los tiempos.

Sin embargo, su paso por los videojuegos ha sido irregular y no ha causado un impacto especialmente memorable. Normalmente los juegos basados en Luffy y su tripulación suelen ser repetitivos y poco originales. En muy contadas ocasiones la industria japonesa ha logrado llevar la calidad de una franquicia al mundo de los juegos de video; la mayoría del tiempo se trata de creaciones genéricas sin nada especial que simplemente aprovechan la popularidad de los personajes.

op-unlimited-world-red05

El caso de la serie Unlimited de los juegos de One Piece no ha sido la excepción. El juego anterior era poco propositivo y cansado. La mayoría de los que lo terminaron lo hicieron por amor al manga y nada más. La entrega más reciente, en cambio, quiso ser más interesante y nos presenta una serie de elementos dignos de tomar en cuenta. El primero de ellos es sin duda el hecho de que el mismo Eiichiro Oda está involucrado en el diseño de dos personajes totalmente inéditos. Sabemos del talento de Oda para crear personajes y el mapache Pato y el villano Red Count, al menos a primera vista, lucen bastante bien.

El juego tiene muchas similitudes con Dynasty Warriors y a su vertiginoso gameplay suma un elemento de exploración. Incluirá numerosos personajes que los fanáticos amarán (además de la tripulación completa del Sombrero de paja, verás a Edward Newgate, Akainu, Aokiji, Trafalgar Law, Boa Hancock, Portgas D. Ace, entre otros) y muchos modos de juegos que pretenden adaptarse a todos los gustos. Adicionalmente podrás experimentar con numerosos minijuegos que tratarán de mantener tu atención.

Red Count y Pato, los diseños exclusivos de Eiichiro Oda para este juego
Red Count y Pato, los diseños exclusivos de Eiichiro Oda para este juego

El modo historia, como decíamos, cuenta una trama original, pero al menos uno de los modos de juego recrea algunos de los pasajes más representativos de la serie, como la pelea en Ennies Lobby o el encuentro con el dragón en Punk Hazard. Si ya has visto este tipo de juegos sabrás que el gameplay es desenfrenado e involucra a miles de enemigos, ataques masivos y una velocidad casi delirante; no obstante si no tiene elementos que lo complementen suele resultar cansado después de un tiempo. Para combatir eso, además de todo lo ya mencionado One Piece: Unlimited World Red permite el modo multijugador de pantalla dividida o en línea con hasta tres participantes.

Por lo que pudimos probar, la aparición de escenas importantes hará que los fanáticos se vuelvan locos. El gameplay cumple con lo prometido, pero tendrá que orquestar muy bien los elementos complementarios para hacerlo funcionar a largo plazo y que no aburra después de un rato. En suma, One Piece: Unlimited World Red deleitará a los fanáticos de la serie simplemente porque guarda algo de la magia de Oda-san; pero tendrá que arriesgarse un poco más para conquistar a otros videojugadores.

op-unlimited-world-red02

El lanzamiento oficial en nuestras latitudes será el 8 de julio para PS3, PS Vita, Nintendo 3DS y Wii U (en esta consola sólo estará disponible mediante descarga digital). Si eres un seguidor de la serie y estás ansioso por tener este título en tus manos, debes saber que habrá una edición especial de “día uno” que incluirá contenido descargable exclusivo, como vestuarios de personajes que no podrás conseguir de ninguna otra forma. Así que ve apartando tu copia.

One Piece: Unlimited World Red llenará de placer a aquellos que sueñan con tomar el control sobre Luffy y sus “nakamas”; pero tendrá que esforzarse para mantener su atención. Existen buenas posibilidades de que este título se convierta en una referencia para los videojugadores que gustan de los productos secuenciales o animados de Japón; pero habrá que esperar para tener una opinión sólida al respecto. Como sabemos, lo “repetitivo” es el demonio de este tipo de juegos, ya veremos cómo es que esta entrega de One Piece lidia con ello.

op-unlimited-world-red01

temas