Una ilustración realizada por Hergé, el creador del reportero aventurero Tintín, rompió todas las marcas de pago por un artículo relacionado a los cómics.

La casa de subastas Artcurial realizó el fin de semana pasado un evento público en París, donde puso al alcance de los coleccionistas piezas originales alusivas al mundo de los cómics. Sorprendentemente, un dibujo en tinta china de Hergé realizado en 1937, que contiene varios elementos con referencias a las aventuras de Tintín y que se usó en la segunda y tercera de forros de todos los libros, fue vendido por 3.5 millones de dólares. Esto lo convierte en el dibujo relacionado con un cómic más caro de todos los tiempos.

Tintin-03
El original de Tintín que se subastó

Artcurial, en propia voz de uno de sus representantes, reveló algunos detalles del misterioso comprador:

“Es un coleccionista norteamericano, dueño de una colección importante, que compró el original en una puja muy disputada de 15 minutos. La pieza es trascendente porque contiene 34 escenas y personajes representativos del universo de Tintín, y resume el 70% de las aventuras de Hergé de los años 30, el periodo más buscado.”

A pesar de que actualmente los dibujos de Hergé son muy valiosos (en la subasta se vendió otra pieza que rondó el millón de dólares), él regalaba sus originales a sus amigos, debido a que no los consideraba como piezas artísticas. Anteriormente, el récord del cómic más caro le pertenecía a una copia en buen estado de Action Comics #1, que marca la primera aparición de Superman, misma que fue comprada por Nicolas Cage en 2.16 millones de dólares en el 2011.

vía El País

fuente Artcurial

temas