Kurt Busiek y Alex Ross realizarán un nuevo capítulo de Marvels

Tendremos un nuevo número de Marvels para celebrar sus 25 años.
(Marvel)

Hace 25 años, en el cada vez más lejano 1994, se lanzó una serie limitada que marcó el mundo del cómic, nos referimos a Marvels, la serie que lanzó a la fama a Alex Ross y consolidó a Kurt Busiek en el medio.

Marvels fue un éxito inmediato, que -gracias al estilo realista de Alex Ross- por primera vez mostró cómo se verían en la vida real muchos de los más importantes héroes y villanos de la Casa de las Ideas. Además, contaba la historia de la editorial desde los ojos de Phil Sheldon, un fotógrafo que, a través de su trabajo en El Clarín nos muestra el punto de vista de las personas de a pie de las “maravillas” en mallas.

Además de impulsar la carrera de Busiek y Ross, Marveles se convirtió en un clásico instantáneo, y en un parteaguas del cómic comercial, que desde entonces se ha reeditado incontables ocasiones en diferentes formatos.

Ahora, durante la Chicago Comic & Entertainment Expo, Marvel anunció que, para celebrar el 25 aniversario de Marvels, se lanzará un nuevo capítulo de Marvels en formato one shot, que será escrito por Kurt Busiek y dibujado por Alex Ross. El cómic se publicará este mismo año,  en una fecha por definir.

No se dieron muchos detalles de la historia, pero sí se lanzó una imagen promocional:

Se adelantó que la nueva historia se ambienta después del final de la serie original, pero no se dijo nada más. Es seguro que, en futuras ediciones de Marvels, se incluya el nuevo número final.