Todd McFarlane entra el libro de Récord Guinness por Spawn

Spawn es el personaje de comics perteneciente a su autor qué más números ha publicado.

Todd McFarlane acaba de res reconocido por los Guinness World Records por tener el cómic perteneciente a su autor con más números publicados luego de que la semana pasada Spawn #301 saliera a la venta.

“Cualquier registro que se base en la longevidad está hecho a espaldas de docenas de personas. Aunque estoy orgulloso de haber recibido este premio, lo acepto con agradecimiento en nombre de todos los que me ayudaron durante los últimos 27 años en este viaje”, dijo Mc Farlane.

Para muchas personas esto puede sonar muy raro, pero en empresas como Marvel o DC Comics, los artistas que crean personajes ceden los derechos de estos una vez que son publicados por la editorial. Esto no pasa en Image Comics, cuya base fundamental es que los autores conserven los derechos de sus personajes.

“Me siento increíblemente honrado de presentar este título de Guinness World Records a McFarlane en honor a Spawn # 301 en un evento que celebra a los creadores con tanto entusiasmo. Todd McFarlane muestra una inmensa pasión, un valor clave de nuestra misión y este logro es un reconocimiento de la carrera de casi tres décadas de Todd”, dijo jueza de Guinness World Records, Claire Elise Stephens, quien entregará la constancia de record a Mc Farlane el próximo sábado 5 de octubre.

Spawn no es el primer personaje de autor que alcanza esta cifra, Cerebus de Dave Sim pasó los 300 números hace mucho tiempo, pero el titulo cambió de nombre varias veces, por lo que no cuenta antes los ojos de Guinness.

(Todd McFarlane)