La nueva edición del Festival de Autores de Cómics en la Ciudad de México se celebrará el mes entrante.

Con un retraso considerable con respecto a los años anteriores inició la nueva campaña de promoción de FESTO, la quinta edición del festival que reúne a la mayoría de los más importantes autores de cómics nacionales y pone al alcance de los fans sus más recientes obras.

Al igual que en los otros eventos, los organizadores de FESTO anunciaron el festival con una campaña que, en este caso, busca recordar el poder que tiene un medio tan singular como el de las historietas.

El FESTO de este año contará con talleres a cargo de Melina Gatto, Edgar Clement, Leonardo Olea, Augusto Mora y Luis Gantus, presentaciones de varias editoriales, invitados internacionales como Alex Fito(España) y Nadim (Colombia). Humberto Ramos (X-Men) y Bachan (Imagine Agents) también se harán presentes. Además se realizarán diversas obras en vivo a cargo del caricaturista Chubasco, Ricardo Cucamonga, Jours de Papier, y otros artistas. Giobany Arévalo, editor de la división de cómics de Televisa (DC, Marvel, Vertigo) realizará una conferencia donde podrá ser cuestionado duramente por los asistentes, extrañamente el videoblogger Chumel Torres también tendrá un espacio en FESTO.

Las muestras de arte serán retrospectivas de la obra de Gabriel Vargas  (La Familia Burrón), Sixto Valencia (Memin Pinguín), cuentos infantiles llevados a las historietas y sobre el poder del cómic como medio de expresión.

Si estas interesado en asistir, te informamos que los talleres gratuitos comienzan a partir del 9 de noviembre, pero el grueso del evento se llevará a cabo del 13 al 15 de noviembre en el CENART (Centro Nacional de las Artes), ubicado en Av. Río Churubusco 79, Coyoacán, Country Club Churubusco, D.F.

fuente FESTO (YouTube)

temas