El servicio que permite planificar rutas en transporte público, auto, o a pie, ya puede descargarse en las tiendas de aplicaciones en México.

La primer versión de Citymapper con información del Distrito Federal ya puede descargarse a través de las dos principales tiendas de aplicaciones. Por medio de esta app se puede planificar rutas y trayectos personalizados –de manera más completa que Google Maps–, a través del transporte público o sobre un vehículo propio. Por el momento la aplicación incluye las rutas del Metro, Metrobús, RTP, Tren Suburbano, Trolebús y el Tren ligero, aunque de acuerdo a sus desarrolladores, buscan incluir en una futura actualización información referente a los peseros de la ciudad.

citymapper

Dentro de la información que incluye Citymapper se encuentran los sitios de taxis y Ecobicis de la capital, así como estacionamientos, sugerencias de rutas, horarios de los servicios, reportes de tráfico, información sobre obras públicas, quema de calorías dependiendo del medio de transporte que usemos.

“Chilango (o defeño pues…) ¡Bienvenido a Citymapper DF! Te guiaremos a través de todas las rutas de metro, RTP, metrobús, trolebús, tren ligero y el suburbano… Los peseros todavía se rehúsan, pero hasta a ellos los conquistaremos. Estaciona tu carro, evita el torito y el tráfico, agarra una ecobici. Te propondremos las cicloestaciones más cercanas con sus disponibilidades. Y por si llegas tarde al trabajo te diremos qué líneas tuvieron incidentes. Ya sabes… siempre hay buenas excusas”, se puede leer como información de la aplicación.

L a Ciudad de México es la primera de Latinoamérica en contar con información dentro de Citymapper, sumándose a Tokio, París, Berlín, Madrid, Barcelona, Nueva York, Londres, Milán, Roma, Chicago, San Francisco, Boston y Washington. Si quieres probar Citymapper, puedes descarga gratuitamente la aplicación tanto en Google Play como en la App Store, o también puedes usa el servicio en una versión para navegadores.

fuente Citymapper(iTunes)

temas