Una mala postura puede provocar un esfuerzo similar a cargar 27 kilos sobre la cabeza.

Si eres de los que puede pasar horas mirando el celular, entonces debes saber que no sólo la batería se ve afectada, sino también tu columna vertebral. Así lo revela una investigación publicada en la revista Surgical Technology International, donde señalan que tener una mala postura mientras se usa un smartphone o tablet, puede afectar considerablemente la salud.

Para darnos una idea de lo que esto significa, el estudio asegura que inclinar la cabeza 60 grados representa el mismo esfuerzo para las vértebras cervicales que cargar sobre la cabeza un paquete de 27 kilos. Si tomamos en cuenta que en promedio las personas miran el teléfono dos horas al día, el esfuerzo es mucho mayor.

Teléfono
En promedio las personas miran el teléfono dos horas al día (foto: Jhaymesisvi)

Kenneth K. Hansraj, médico cirujano y autor de la investigación, señala que una mala postura puede provocar a largo plazo intensos dolores en la espalda. La recomendación del especialista es mantener el cuello erguido, las orejas perpendiculares a la espalda y los hombros hacia atrás. Obviamente será necesario levantar el dispositivo a la altura de los ojos para poder verlo, pero a la larga esa posición será más sana que inclinar la cabeza como normalmente lo hacemos.

“Aunque es casi imposible evitar las tecnologías que causan estos problemas, las personas deben hacer un esfuerzo por mirar el teléfono con una columna en posición neutral y evitar pasar horas cada día encorvado”, señala Hansraj.

Y para aquellos que gustan de leer en una tablet, el doctor recomienda inclinar el aparato unos 30 grados hacia nosotros con algún soporte. Además, también sugiere reclinar la cabeza cada cierto tiempo para aligerar el esfuerzo del cuello y las vértebras cervicales.

Quizás por ahora no parezca gran cosa, pero consideremos que si seguimos con estos malos hábitos, nuestro cuello podría permanecer doblado entre 700 y 1,400 horas a lo largo de un año. Vale la pena hacer algunos cambio, ¿no creen?

vía Medical Daily

fuente Surgical Technology International

temas