Se trata de la experimentada Bo Young Lee, quien ocupó el mismo cargo una importante firma de servicios financieros.

Uber se ha visto envuelta en una serie de escándalos que obligaron a su fundador, Travis Kalanick, a dejar su puesto de CEO para que Dara Khosrowshahi lo supliera en el cargo. Ahora, por recomendaciones de una firma de abogados, la compañía ha contratado a Bo Young Lee como su primera Chief Diversity Officer (Jefa de Diversidad), de acuerdo con una exclusiva de Recode.

Tras las acusaciones de Susan Fowler por el comportamiento machista de la compañía, Uber contrató al exfiscal general de Estados Unidos Eric Holder y su compañero Tammby Albarran, para hacer una investigación sobre la cultura laboral en la empresa. Luego de dicha investigación, el buffet de abogados recomendó a Uber que promoviera a Bernard Coleman, en ese entonces Jefe Global de Diversidad, para que se comunicara directamente con Khosrowshahi. Parte de la recomendación de Holder dice:

“Un líder senior que sea responsable de la diversidad y la inclusión es clave para la integridad de los esfuerzos de Uber. Uber debería elevar la visibilidad del actual Jefe de la Diversidad, Bernard Coleman, y enfatizar el componente de alcance de la posición de Mr.Coleman”.

Sin embargo, aunque la junta ejecutiva se inclinó para seguir la recomendación de la firma, Uber optó por contratar a Bo Young Lee, quien fuera Jefa de Diversidad en la firma de servicios financieros Marsh. Y aunque por el momento ella no informará directamente a Dara Khosrowshahini (CEO) ni a Barney Harford (COO), sí lo hará con Liane Hornsey, la Jefa de Recursos Humanos de Uber.

Bo Young Lee, la nueva Jefa de Diversidad de Uber.

Así, Lee estaría a la cabeza del departamento de inclusión y diversidad, pero esto no significa que Coleman dejará su cargo. Al respecto sobre su relación con Bernard, Lee informó para Recode:

“Seremos socios reales en gran parte de este trabajo. Bernard y yo hemos tenido algunas conversaciones sobre cuál será su rol”.

Si Uber quiere salir a la bolsa de valores en 2019, como planea Dara Khosrowshahi, la compañía tendrá que enderezar su rumbo para que tanto sus trabajadores, como sus usuarios, retomen la confianza en el servicio de transporte privado.

fuente Recode

temas