El ex mandamás de Expedia tomará las riendas de Uber en medio de un año lleno de escándalos.

Ahora sí, Dara Khosrowshahi es oficialmente en el nuevo CEO de Uber. Una noticia que ya no toma a nadie por sorpresa, pues llega un día después de que varios medios reportaran que la compañía ya había elegido al ahora ex director ejecutivo de Expedia como su nuevo mandamás, por lo que sólo era cuestión de tiempo para que el nombramiento se hiciera formal.

Khosrowshahi tomará el puesto a partir de mañana, algo que describió como “una oportunidad única en la vida”, según dijo en una entrevista para Bloomberg. En una carta enviada a los trabajadores de Expedia (a la que tuvo acceso Recode), el ejecutivo también acepta que su salida no fue algo fácil y que “esta ha sido una de las decisiones más difíciles de mi vida”.

“Tengo que decirles que estoy asustado. He estado aquí en Expedia durante tanto tiempo que he olvidado lo que es la vida fuera de este lugar. Pero los momentos de mayor aprendizaje para mí han sido cuando he atravesado por grandes cambios, o he tomado nuevos roles –tienes que salir de tu zona de confort y desarrollar músculos que no sabías que tenías”, se lee en la carta de Khosrowshahi.

En un comunicado, la Junta Directiva de Uber dijo sentirse “afortunada de conseguir a un líder con la experiencia, el talento y la visión de Dara”. Además, también aseguró estar confiada en que Khosrowshahi es la mejor opción “para llevar a Uber hacia el futuro construyendo productos de clase mundial” y “haciendo de Uber el mejor lugar para trabajar”.

Por su parte, el antiguo CEO y cofundador de Uber, Travis Kalanick, también habló al respecto y dijo que “no podría estar más feliz de pasar la antorcha a un líder tan inspirador”. Un gesto importante considerando que el polémico Kalanick fue obligado por la Junta Directiva a dejar el puesto en junio pasado, luego de meses de polémica y escándalos al interior de Uber.

temas