Uber permitirá a los usuarios en Estados Unidos rentar un conductor por hora

La nueva modalidad estará disponible en algunas ciudades de EE. UU.
(AFP/Getty Images)

Uber lanzará una nueva modalidad de viajes que le permitirá a los usuarios rentar un conductor por hora. Por ahora estará disponible en los Estados Unidos, y todavía no sabemos si llegará a México o Latinoamérica. Esto por supuesto significa que los usuarios de la plataforma podrán hacer varios viajes con todo y paradas durante ese tiempo, casi como si tuvieran un chofer personal.

También te recomendamos: Así funciona la tecnología de verificación de cubrebocas de Uber

La nueva función de Uber conocida como “Hourly option” dejará que los pasajeros renten un coche durante toda una hora. La fase de pruebas de esta nueva función se había llevado a cabo en diferentes países y continentes incluyendo África, Australia, Europa y el Medio Oriente. Ahora estará disponible también en las ciudades norteamericanas de Atlanta, Chicago, Dallas, DC, Houston, Miami, Orlando, Philadelphia, Phoenix, Seattle, Tacoma y Tampa Bay.

El comunicado de Uber no dice nada sobre traer esta modalidad a México, pero de hacerlo no sabemos cómo manejaría sus tarifas, que no son nada baratas. En las ciudades norteamericanas mencionadas el costo por hora de rentar un auto será de 50 dólares (aproximadamente 1,100 pesos mexicanos).

Según Uber esta nueva modalidad hará que los viajes con múltiples paradas sean un poco más eficientes, tanto para los conductores como para los pasajeros. Aún así seguirá recomendando en su app que solo se realicen los viajes que sean absolutamente necesarios para evitar contagiarse de coronavirus.