La compañía dejará de atender al público hasta que se resuelva el caso que los enfrenta con los taxista en una corte local.

Uber anunció hoy la suspensión de su aplicación UberPOP en Francia, luego de que su CEO local y su gerente regional fueron detenidos en París. En últimos días la embestida de los taxistas en contra del servicio se vio avivada cuando Uber anunció que extendería sus alcances fuera de París, concretamente a Marsella, Estrasburgo y Nantes.

uber-fr

La expansión de Uber llevó a 3000 taxistas a manifestarse violentamente en las calles, quemando llantas, atacando a los autos de Uber y cerrando vías principales a lo largo de toda Francia. Para reducir la tensión, las autoridades detuvieron a los directivos de Uber, manteniendo su línea dura al referir que el servicio es ilegal.

“Uber ha decidido suspender inmediatamente UberPOP en Francia, a la espera de la decisión que el Consejo Constitucional debe pronunciar sobre este servicio de aquí a finales de septiembre”, se puede leer en el comunicado.

A los directivos de Uber se les acusa de poner en contacto a clientes con particulares sin pagar impuestos. Además, la empresa será juzgada por prácticas comerciales desleales, complicidad en el ejercicio ilegal de la profesión de taxista y tratamiento ilegal de datos informáticos.

fuente Uber

temas