logo-codigo-espagueti

Adiós a una leyenda del cine francés, Jean-Luc Godard muere a los 91 años

Una gran leyenda se ha ido. Descanse en paz.
jean luc godard 91 años cine frances
Una gran figura se ha ido | Fuente: Getty Images

Uno de los directores que marcó a una generación dentro del cine francés y que fue uno de los más exhuberantes al realizar películas como Sin Aliento y My life to live, Jean-Luc Godard, falleció este martes a la edad de 91 años.

A través de un comunicado por medio de su esposa, Anne Marie Miévelle y productores, se confirmó el fallecimiento de uno de los impulsores de la Nueva Ola francesa, quien es estuvo rodeado de sus seres más queridos. Asimismo, revelaron que no habrá ceremonia oficial por su partida.

“El cineasta Jean-Luc Godard ha muerto, en paz, rodeado de los suyos. No habrá ceremonia oficial. Será incinerado”, señaló el breve comunicado.

Posteriormente, un consejero de la familia del cineasta, reveló que su fallecimiento fue un suicido asistido de forma legal en Suiza, pues él ya se encontraba afectado por múltiples enfermedades incapacitantes.

godard cineasta frances

Fuente: Getty Images

Godard fue uno de los cineastas que llegó a revolucionar la industria en la década de 1960 con Sin Aliento y elogiada por Francois Truffaut. Su obra le abrió camino para una serie de películas aclamadas que lograron reescribir las reglas del cine.

En sus inicios fue un crítico de cine antes de estar detrás de la cámara con A Bout de souffle, en el que sus protagonistas fueron Jean Seberg y Jean-Pierre Belmondo, quienes transmitieron elegancia de una forma nueva e informal.

A raíz de ese momento, surge otras obras como Le Petit Soldat, pero esta fue prohibida por una descripción de tortura par parte de ambos bandos durante la Guerra de Argelia.

Jean-Luc Godard era el único que quedaba de esta gran Nueva Ola del cine francés, sin embargo, sus obras siempre quedarán como una de las más emblemáticas de la industria.

Descanse en paz a uno de los más grandes cineastas franceses.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti