¡Ya James Mangold! Deja de rompernos el corazón con tus cosas de director profundo.

Logan, la tercera y última película de Wolverine (en solitario) interpretada por Hugh Jackman, no solo está rompiendo la taquilla mundial, sino también nuestros corazones. En palabras del reseñista estrella de Código Espagueti, Nicolás Ruiz, Jackman termina su era con una de las mejores películas de Marvel hasta la fecha. A mi forma de ver, Logan es una cinta sobre madurar y dejar ir.

La película es busca tanto por la historia que cuenta como la que no. Tiene un guion estupendo que deja muy pocos espacios a la especulación, el más grande es el conocido como el incidente de Westchester y si aún no han tenido oportunidad de ver la película, deténganse, dejen de leer esto porque podríamos arruinárselas con un spoiler importante.

El incidente de Westchester

James Mangold, director y co guionista de Logan, aclaro durante una entrevista por qué no hay una sola escena en la que podamos ver la escena en la que el Profesor Xavier sufre el ataque que lo llevó a paralizar a 600 personas y le costó la vida a los X-Men (excepto por Wolverine).

“Yo escribí esa escena. Y en cierto momento, era incluso la primera escena de la película. Hacía que la película girara sobre eso. Era realmente interesante. De repente, hizo que la película fuera sobre la muerte de los X-Men, en lugar de permitir que la película fuese una especie de cebolla, permitiéndote entrar en la historia y pensar: ¿A dónde va esto?

Era una escena muy larga y cobraba mucha importancia, y sentí que no encajaba con la fórmula de las películas sobre el gran arranque, que es presentar la mitología primero. Pensé: ‘¿Y si hacemos un principio que se centre en el personaje? ¿Y en realidad restar importancia a esas cosas?’. Deja al público que sientan que es como algo normal, algo que ha pasado. En lugar de subrayarlo. Dejar que viva en la experiencia de todos los personajes.”

¿La escena en cuestión era necesaria? A nuestro parecer no. Las distintas capas de remordimiento que tienen Logan y Xavier por la pérdida de sus amigos y el ocaso mutantes es desesperanzador y la razón por la que todo lo que acontece después es tan profundo.

vía Blog de cine

temas