logo-codigo-espagueti

5 detalles que seguro no viste en el tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom

Nuevos personajes, el regreso de viejas mecánicas y cambios en el diseño de nuestro espadachín favorito son algunos de los detalles que pudiste dejar pasar en el primer tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom.
The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom nintendo detalles easter eggs
Imagen: Nintendo

Los fanáticos de Zelda no podríamos sentirnos más felices, pues en la edición de Nintendo Direct que se llevó a cabo la mañana del 13 de septiembre finalmente se han dado a conocer detalles de la secuela de Breath of the Wild. Hablamos, por supuesto, de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, juego del cual pudimos observar un pequeño avance. Sin mayor dilación, te presentamos 5 detalles que seguramente no viste en el tráiler de este nuevo juego. 

Antepasados de los Sheikah

Lo primero que llamó nuestra atención en el tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue la presencia de una extrañas figuras grabadas en lo que parece ser las paredes de una milenaria habitación. Poco se puede sacar en claro de esta figura antropomórfica, sin embargo, detalles como las marcas debajo de los ojos y las largas orejas nos recuerdan a los Sheikah. ¿Acaso se tratarán de sus antepasados?

Imagen: Nintendo

Réptiles devorándose a sí mismos

Poco después de que se nos presentaran estos grabados mitológicos, tuvimos la oportunidad de ver a Link abriendo un par de puertas con motivos de reptiles. ¿Son dos serpientes, o dos dragones? En cualquier caso, este símbolo lo vemos repetirse nuevamente en el título, en donde se puede ver a dos serpientes devorándose una a la otra en una especie de círculo. Fuera de la mitología de Zelda, dicha imagen es muy parecida a la de Uróboros, una figura mitológico que representa la repetición de ciclos temporales infinitos. ¿Es, acaso, una referencia a posibles viajes en el tiempo?

Imagen: Nintendo

El brazo de Link

Otro detalle que nos dejó ver el primer tráiler de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom fue el nuevo brazo especial de Link. Recordemos que en una pasada Nintendo Direct, cuando se nos mostró un poco del gameplay de este título, ya se había revelado que el brazo de nuestro protagonista contaría con habilidades únicas. Ahora tuvimos la oportunidad de darle un vistazo más detallado a esta extremidad derecha, y advertimos ciertas diferencias con respecto al otro brazo. 

Imagen: Nintendo

El final de la mazmorra

En una de las escenas que surgieron a mitad de este avance, observamos a Link entrando a una resplandeciente habitación. Muchos han visto en estas imágenes una referencia a The Legend of Zelda: Skyward Sword, título en el que después de terminar cada mazmorra el jugador podía acceder a un espacio muy parecido.

Imagen: Nintendo

¿Viajes en el tiempo?

Finalmente, el detalle que más ha llamado nuestra atención se relaciona directamente con el gameplay del juego, y es que en una escena tuvimos la oportunidad de ver a Link ascendiendo varios metros colgado de una piedra. Dicha piedra parecía subir gracias a la fuerza de un etéreo hilo, y mientras lo hacía, el escenario de fondo se tornó en blanco y negro. ¿Es esto una nueva zona, o acaso una mecánica que se relaciona con la manipulación temporal? Mecánicas muy parecidas ya había podido ser vistas en Ocarina of Time, Majora’s Mask y Skyward Sword

Imagen: Nintendo

Como puedes ver, estos son algunos detalles que aparecieron en el juego y que probablemente pasaron desapercibidos por ti. The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom llegará de manera exclusiva a Nintendo Switch el próximo 12 de mayo del 2023.

Y tú, ¿notaste algún otro detalle interesante en este primer avance de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

LIGA MX
Oct 08 | 19:00
VS
TIG
NEC
LIGA MX
Oct 08 | 21:15
VS
CAZ
LEO
LIGA MX
Oct 09 | 12:00
VS
TOL
JUA
LIGA MX
Oct 09 | 16:30
VS
PUE
GDL
MLB
Oct 05 | 15:00
VS
OAK
ANA
MLB
Oct 05 | 15:05
VS
TEX
NYY
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
HOU
PHI
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
MIL
ARI
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
CIN
CHC
MLB
Oct 05 | 15:10
VS
CWS
MIN
ANUNCIO