Uber Pickup and Go: la nueva función para pedir y recoger tu comida

Esta nueva función de Uber te dejará ordenar comida de un restaurante y recogerla durante tu viaje a casa.
(Uber)

En un evento digital encabezado por el CEO, Dara Khosrowshahi, Uber presentó varias novedades enmarcadas en el contexto de la “nueva normalidad”. Entre las nuevas funciones que llegarán a México, una de las más importantes fue la de Uber Pickup and Go, que le permitirá a los usuarios ordenar comida y recogerla durante un viaje en curso.

Así funcionará este nuevo servicio: luego de pedir un viaje en Uber, el usuario podrá ver qué restaurantes o locales quedan cerca de su destino y elegir uno para ordenar su comida. Después, el conductor recibirá una alerta y hará una parada extra en el lugar indicado, así el usuario podrá recoger su orden y llegar a casa.

Con Uber Pickup and Go podrás recoger tu comida de camino a casa. (Uber)

La idea es que los usuarios recojan su propio pedido en el camino y no tengan que pagar un costo extra por el envío. Evidentemente, la mala noticia es para los repartidores de Uber Eats, que no están contemplados en este nuevo servicio.

Más novedades en Uber Eats

Además de Uber Pickup and Go, también se presentaron otras funciones para Uber Eats. La primera es que ahora también habrá una membresía llamada Eats Pass que, de forma similar a Uber Pass, permitirá pagar una cuota mensual a cambio de envíos gratis, descuentos y otras promociones.

Uber Eats te mostrará todas las ofertas en un mismo lugar y te dejará hacer varios pedidos al mismo tiempo. (Uber)

También se anunciaron mejoras en la app de Uber Eats, como el nuevo Savings Hub, un espacio que mostrará todos los cupones y descuentos en un mismo lugar. Otra de las novedades es que ahora podrás tener en tu carrito varias órdenes activas de distintos restaurantes.

Vacunas y renta de autos en Estados Unidos

Uber también tuvo noticias para su servicio de transporte. La más importante es el acuerdo que la empresa firmó un acuerdo con la cadena de farmacias Walgreens, que ayudará a que los ciudadanos de Estados Unidos puedan agendar una cita para vacunarse directamente desde la app de Uber. Bastará con ingresar el código postal y elegir un horario disponible, luego Uber agendará los viajes a la farmacia más cercana para aplicar las distintas dosis.

Uber ayudará a los usuarios a agendar su citas de vacunación y a rentar autos directamente desde la app. (Uber)

El otro gran anuncio fue la nueva función de Uber Rent with Valet, con la que los usuarios podrán rentar un auto a través de varias compañías de alquiler. El vehículo se puede entregar directamente en la casa del usuario, quien al terminar su viaje podrá regresarlo en el mismo punto o elegir algún otro. Por ahora el servicio sólo estará disponible en Estados Unidos, y no se dijo si hay planes de llevarlo a México u otros países de la región.

Si quieres ver todos los anuncios de hoy, puedes ver la presentación completa de Uber a continuación: