ARM es responsable de la creación de la tecnología de prácticamente todos los procesadores de smartphones de la actualidad.

Una de las grandes noticias financieras del sector tecnológico de lo que va del año acaba de darse. SoftBank, el banco japonés que recientemente vendió Supercell (los creadores de Clash of Clans) a una compañía china, anunció que acaba de comprar a ARM Holdings por una cifra que ronda los 32,000 millones de dólares.

ARM Holdings -fundada en los ochenta por Apple, Acorn Computers y VLSI- es la responsable del desarrollo de la mayoría de los procesadores que actualmente se usan en smartphones y tablets, incluyendo los Snapdragon, Exynos, MediaTek o Kirin. A diferencia de su competencia, ARM no fabrica procesadores, sino que licencia su tecnología a otros fabricantes.

Detrás de la compra por parte de SoftBank se encontraría un gran interés en incursionar en el naciente negocio relacionado con el Internet de las cosas. Por el momento, el banco japonés anunció que pretende mantener la organización de ARM tal y como está, incluida su sede en Cambridge, Inglaterra, su equipo directivo, la marca y sus licencias de productos con los mismos socios.

fuente El País

temas