El gigante de las ventas online quiere comenzar a competir con las grandes cadenas de librerías. 

Tal como les informamos, a finales del año pasado Amazon abrió su primer librería física, Amazon Books, en Estados Unidos. De acuerdo con The Wall Street Journal ese sólo fue el primer paso en la expansión de los negocios de la compañía.

Gracias a una filtración de información procedente de Sandeep Mathrani, CEO de la operadora de Centros Comerciales General Growth Properties, el periódico se enteró de primera mano que Amazon tiene contemplado abrir entre 300 y 400 nuevas librerías en diferentes malls de Estados Unidos en los meses por venir.

De confirmarse lo anterior, Amazon entraría de lleno al negocio de las ventas físicas, siguiendo la misma estrategia que usó cuando comenzó a operar: centrarse inicialmente en los libros y luego expandirse a otros negocios. Aparentemente la compañía también busca usar las librerías como centros de entrega de los productos que se comercializan en su portal principal.

Sólo resta esperar a que la compañía confirme la información, seguramente en un acto encabezado por Jeff Bezos, el CEO de Amazon.

fuente The Wall Street Journal

temas