América Móvil, la empresa de telecomunicaciones propiedad de Carlos Slim, llegó a un acuerdo con Mondia Media, una compañía alemana dedicada a distribuir videojuegos para smartphones, tablets y PCs.

Aparentemente Mondia Media y Slim creen que América Latina es un buen mercado para exportar el servicio de descargas digitales de videojuegos alemán, por los 115 millones de gamers que calculan existen en la región. Por ello, la empresa teutona no dudó en firmar un acuerdo de distribución con América Móvil, con el cual intentarán conjuntamente ampliar el mercado de los videojuegos en los 333 millones de clientes con que cuenta la compañía de Calos Slim.

La idea es ofrecer una oferta amplia de títulos y atención personalizada para los usuarios del servicio de telefonía de América Móvil, así como una nueva plataforma de distribución para los desarrolladores independientes de videojuegos.

El servicio estará disponible primero en México y después se irá extendiendo por el resto de los países de Latinoamérica en donde la empresa de Slim tenga operaciones comerciales.

fuente Forbes

temas