Esta versión de YouTube está pensada para los más pequeños, con contenidos infantiles y educativos.

Tuvo que pasar más de un año desde su lanzamiento, pero la aplicación de YouTube Kids finalmente ya está disponible para los usuarios de México (y Argentina). La app ya ha sido descargada más de 10 millones de veces en Estados Unidos, y se trata de la primera vez que se lanza en idioma español.

YouTube Kids es un servicio diseñado especialmente para los más pequeños, pues sólo incluye contenidos infantiles y educativos (incluyendo algunos en 360 grados), los cuales están divididos en cuatro categorías: Espectáculos, Música, Aprendizaje y Explorar. La interfaz también está pensada de esta forma, con iconos llamativos e imágenes de gran tamaño, que ayudarán a que los niños encuentren fácilmente algo que les interese.

YouTube-Kids-3

Además, la aplicación también cuenta con una herramienta de control parental, la cual ayudará a que los padres tengan un mejor control de qué y cómo se ven contenidos en YouTube Kids. Por ejemplo, se puede configurar la opción de búsqueda, personalizar la app por edad, o crear un temporizador para que no se puedan ver videos después de cierta hora.

La app de YouTube Kid ya está disponible de forma gratuita en Google Play y la App Store, además también puede usarse en una televisión gracias a que es compatible con Chromecast, Apple TV y consolas de videojuegos.

fuente Comunicado Google

temas