El juego llegó esta semana a los dispositivos iOS.

Buoy Boy es un nuevo juego móvil desarrollado por el estudio independiente Alucina Studio, originario de la Ciudad de México. Con seis años de experiencia en el medio, en su portafolio figuran diversos proyectos digitales en los que destacan juegos y aplicaciones. Los mexicanos han trabajado con varios clientes que van desde Microsoft y Sony, hasta Blockbuster y Nissan.

Esta semana Buouy Boy llegó de forma de forma exclusiva a iOS de la mano de Headup Games, el mismo publisher que nos trajo al maravilloso Limbo. Se trata de un juego que nos cuenta la historia de un diminuto personaje, quien al encontrar un tesoro en el fondo del mar, es convertido en una especie de boya humanoide. Nuestra misión, es la de ayudarle a volver a ser un niño real.

Buoy-Boy-1

Las mecánicas son muy sencillas. En Buoy Boy deberás esquivar todos los peligros que se ocultan debajo del océano, mientras recolectas tesoros y superas varias misiones. El juego es, en esencia, un adictivo endless runner en el que con sólo hacer un ligero tap en la pantalla, es suficiente para que el personaje se impulse hacia arriba mientras le dirigimos hacia un lado específico con ligeros movimientos en el dispositivo, de modo que sea posible superar  los obstáculos que van incrementando su dificultad a medida que se avanza en el juego.

Buoy Boy nos lleva a través de diferentes mundos del océano como un pueblo tiki, un territorio pirata o una ciudad de cangrejos. Además, también está la posibilidad de hacer microtransacciones a través de una tienda, donde se pueden comprar mejoras para los power-ups de cada misión, como hacer que el magneto para recoger monedas dure mucho más, o bien, comprar vidas para continuar en cada carrera desde un punto de accidente para no perder nuestro puntaje.

Buoy-Boy-2

Si quieren probar Buoy Boy, pueden descargar el juego en iPhone, iPad y iPod Touch, a través de la App Store. El juego está disponible en tres idiomas (español, inglés y alemán) y tiene un costo de 13 pesos.

fuente Buoy Boy (App Store)

temas