logo-codigo-espagueti

Distrito Manga, un nuevo sello editorial abrirá en México y Latinoamérica muy pronto

Ocurrirá antes de que termine el año 2022.
Distrito Manga, una nueva editorial abrirá en México y Latinoamérica muy pronto
Imagen: DistritoMangaMx (Twitter)

Se ha revelado que el sello editorial Distrito Manga perteneciente al conjunto español Penguin Random House Grupo Editorial (PRHGE) llegará a México y otros países en Latinoamérica a partir de noviembre de 2022, ampliando la oferta de títulos de manga que se publican en esta región.

Lo que durante varios meses se estuvo rumorando hoy se convierte en un hecho gracias a que Distrito Manga comenzó a crear cuentas para dar este anuncio en distintos países en Latinoamérica como México, Colombia, Perú, Argentina, Chile y Uruguay.

Al respecto, aquí abajito tenemos unas palabras sobre la llegada de este sello editorial de Penguin Random House Grupo Editorial por el Director Comercial Editorial infantil y juvenil en México, David Escamilla:

“Hemos adaptado los contenidos de todas las sagas de Distrito Manga al idioma que hablamos y entendemos, de forma cuidadosa y amorosa, respetantdo y en ocasiones acrecentando la calidad en las ediciones. Apostamos por las mejores sagas japonesas y estamos profundamente orgullosos de este nuevo sello editorial que hacía tanta falta en México” 

Distrito Manga en México y Latinoamérica noviembre 2022

Imagen: Penguin Random House Grupo Editorial

Sobre Distrito Manga

Distrito Manga nace con el propósito de posicionarse como el sello de manga de referencia de Penguin Random House Grupo Editorial. En un mercado que crece exponencialmente y de forma global, el catálogo apostará por las demografías más populares, el shônen, el shôjo y el seinen, pero también por géneros que están despuntando y haciéndose camino, como el BL o el yuri. Distrito Manga busca acercarse a todo tipo de lectores a partir de los 12 años, tanto a los apasionados del género ya afianzados como a los que se inician en él. La intención de este nuevo sello es brindar al lector contenido de gran impacto comercial sin perder de vista la calidad y las buenas historias, punto que se concretará tanto en compromiso con el trabajo editorial ―traducciones de gran calidad y ediciones cuidadas― como en una selección de contenidos que, más allá del canon, tratarán temáticas relevantes, instructivas o de puro entretenimiento, que atraparán al lector y aportarán valor a nuestra oferta editorial.

¿Qué opinas de la llegada de Distrito Manga a México y Latinoamérica?

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti