Hideo Kojima dice que Joker es el Taxi Driver del siglo XXI

El creador de Death Stranding piensa que Joker cambiará la historia del cine.
(Foto: Warner Bros.)

“Escribí un comentario de Joker”, dijo en Twitter el creador del misterioso -y extraño- videojuego Death Stranding, Hideo Kojima, y, si hacemos caso a sus palabras, podríamos esperar una verdadera obra de arte. Si bien Joker últimamente ha sido vista como una posible amenaza en Estados Unidos por su supuesta y oscura relación con la violencia en el mundo real, Kojima ha decidido elogiar el largometraje dirigido por Todd Phillips.

También te recomendamos: Los tráilers de Joker fueron doblados por la voz original del Guasón de la serie animada de Batman

Joker es clasificación R. Narrará, a través del personaje protagonizado por Joaquin Phoenix, cómo un sujeto llamado Arthur Fleck que ha sido ignorado por la sociedad y que vive de hacer reír a la gente, se convertirá en un “brillante” criminal a raíz de una “serie de trágicos sucesos que harán que su visión del mundo se distorsione considerablemente”, explica la sinopsis. La película se llevó el máximo galardón en el Festival de Cine de Venecia:el León de Oro. Y en ese momento, fue considerada una “obra maestra” “oscuramente divertida”, “emocionante” y “trágica”, según el crítico James Jones, en paralelo a quienes les provoca escalofríos la película, como los familiares de las víctimas del tiroteo en Aurora, Colorado, en 2008. Sin embargo, Kojima piensa que Joker es una película hecha “para cambiar la historia del cine”.

En Twitter, el creador de Metal Gear explicó porqué Joker es una enorme película:

“Una película para cambiar la historia del cine. Al igual que el Exorcista cambió radicalmente el género de terror, esto ya no es una película de cómics estadounidense. Es el nacimiento del Taxi Driver del siglo XXI. La violencia con la que Arthur es consumido y la justicia de Travis volviéndose malvada lentamente, destaca la disparidad actual de los que se debe que hacer y lo que no, y se burla de la “oscuridad” que hay dentro de la sociedad actual. Verdaderamente una obra maestra de películas de villanos hechas para adultos”.

Las palabras de Kojima no deben ser tomadas a la ligera, cuando sabemos que se trata de un experto en narrativa detrás de títulos de videojuegos poco convencionales como Death Stranding. Es probable que si Joker, Phillips y Phoenix lograron sorprender a Kojima, haga lo mismo con los fans de DC.

Joker se estrena el próximo 4 de octubre.