El evento más importante de videojuegos en Estados Unidos arranca la próxima semana. 

E3 siempre es un evento que los gamers esperan con ansias, y la edición 2016 está a casi nada de arrancar. Debido a la cantidad impresionante de novedades que las compañías nos dan a conocer en sus conferencias, los rumores o las predicciones siempre son fuertes, y este año no es la excepción.

Acá, en la redacción de Código Espagueti hay anuncios y rumores que esperamos tengan presencia la semana entrante, así que compartimos con ustedes nuestra selección de los 16 juegos que queremos ver en E3. Pero también nos gustaría conocer cuáles son los suyos, así que no duden en comentarlos con nosotros.

1. PlayStation NEO/Project Scorpio

XboxOne_PS4

Supuestamente este año las conferencias de PlayStation y Xbox contarán con un punto en común: ambas compañías están planeando mostrar al público las respectivas revisiones de sus consolas de última generación. Según los rumores, Sony planea lanzar una versión (conocida internamente como Project NEO o PlayStation 4.5) más potente de PlayStation 4 que soportaría resolución 4K y especificaciones que permitirán una mejor experiencia de juego con su dispositivo de realidad virtual, PlayStation VR.

Por la parte de Xbox, se dice que Microsoft no está planeando una, sino dos revisiones de la consola. La primera, una simple versión slim de Xbox One llegaría también para aprovechar la temporada de fin de año y ofrecería simplemente una opción extra para aquellos que todavía no han decidido actualizar su 360. Sin embargo, la verdadera apuesta de la compañía es el plato fuerte del denominado Project Scorpio: una versión súper potente de XBO que integraría también la compatibilidad con dispositivos de realidad virtual. Siendo más específicos, para soportar el poder del Oculus Rift. Esta versión llegaría con un bonche de juegos de lanzamiento, durante algún momento de 2017.

Actualización (10/06/15):

Sony confirmó hoy que PlayStation NEO (o 4.5) es una realidad. Tal y como decían los rumores, la consola sí vendrá equipada con mejores especificaciones técnicas y será compatible con televisiones 4K. También, si están pensando en conseguir un visor PlayStation VR, esta consola será perfecta para disfrutar de toda la experiencia.

La mala noticia es que, como confirma el mismo Andrew House, es que la consola no será presentada en la conferencia de PlayStation, y no se sabe cuándo ocurrirá. Otro detalle que tampoco es certero aún, es si la consola cambiará de diseño, o bien, conservará el que ya conocemos, así que de momento habrá que esperar.

2. The Legend of Zelda

ZeldaNX

Nintendo nos ha roto el corazón un par de veces este año: primero diciéndonos que no veríamos ningún anuncio de Nintendo NX en E3, y después, confirmando que su presencia será mínima este año en el evento. Lo único que los Nintenderos podrán ver, al menos fuera de Los Ángeles, es la transmisión del Treehouse en donde se hablará un poco de entregas conocidas como Pokémon Go, Sun y Moon, y Monster Hunter.

Sin embargo, los asistentes a E3 podrán disfrutar de una demo de alrededor de una hora del nuevo The Legend of Zelda para WiiU –que, como sabemos también llegará a NX–, Nintendo ha declarado abiertamente que el motivo por el que no quiere presentar NX todavía, es porque quiere que todo el público tenga sus ojos única y exclusivamente sobre este nuevo Zelda, así que esperamos que por lo menos se lance un nuevo tráiler que nos muestre un poco más de las mecánicas y el prometedor aspecto visual del juego.

3. Una nueva entrega de Red Dead

Red_Dead_Redemption

Aunque, en realidad ya se esperaba una nueva entrada en el western de Rockstar Games desde el E3 del año pasado, durante los últimos meses han nacido varias pistas –como un mapa lleno de referencias– que sugieren que 2016 es la edición elegida para presentarlo. Y no sería una sorpresa, Red Dead Redemption y su complemento Undead Nightmare, se han llevado la simpatía del público, quien ha pedido una secuela desde hace ya varios años, así que esperemos ver su debut en alguna de las conferencias.

4. Dead Rising 4

DeadRising_CA

Esta semana de manera inesperada comenzaron a filtrarse pósters e imágenes de lo que posiblemente sea Dead Rising 4, algo que no suena descabellado si consideramos que la creativa y, sobre todo, divertida serie inicialmente protagonizada por Frank West, es una de las favoritas desde el debut de la primera entrega en 2006. No se sabe a ciencia cierta si Capcom decidirá apostar por dar la exclusividad de este título otra vez a Microsoft como ocurrió con Dead Rising 3 en 2013, sin embargo, muchos esperan que el anuncio se vea en dicha conferencia.

Otra de las curiosidades que han logrado convencer a muchos fanáticos de la franquicia de que esta información es real, es que en el material filtrado pueden apreciarse varias referencias de su universo, así mismo, se sugiere que nuevamente será el simpático fotógrafo West quien llegue con el papel principal.

5. The Evil Within 2

TheEvilWithin

Hace dos años, Shinji Mikami, el creador de Resident Evil, volvió a las andadas del survival horror con una nueva historia que muchos consideran una secuela espiritual, que se apoyó de los conceptos eliminados de la afamada serie de Capcom.

Sin embargo, The Evil Within tiene su propia identidad y si ustedes lo jugaron, es probable que se hayan quedado con la curiosidad y las dudas de qué pasará después, pues los capítulos extra del juego no fueron del todo reveladores. Esta semana comenzaron los rumores del supuesto line-up de Bethesda para su conferencia el domingo, y todo apunta a que posiblemente Tango Gameworks nos deje echar un vistazo a la secuela de esta historia.

 6. Batman

Batman_Telltale

Desde que Telltale anunció a finales del año pasado su alianza con DC Comics y Warner Bros. Interactive para darle su propio tratamiento a la historia de Batman, el entusiasmo del público no se hizo esperar, y no era para menos. La mala noticia es que desde diciembre no hemos visto ningún tráiler o algo que nos dé una idea de cómo luce el juego, en realidad Telltale siempre se toma su tiempo.

Sin embargo, esto podría terminar la semana entrante, pues además de que ya está confirmado que el juego debuta este verano con su primer capítulo, es muy posible que esa sea razón suficiente para que, ahora sí, podamos ver el primer tráiler durante alguna conferencia.

7. The Walking Dead

TheWalkingDead_S2

Hablando de Telltale, la serie de Batman no es lo único que está en el horno. También está confirmado que la historia de Clementine continúa este otoño con la tercera temporada de la emotiva serie de The Walking Dead, que ya se ha hecho esperar durante un par de años. Lo más emocionante es que hasta ahora no hay absolutamente ninguna clase de detalle de la historia, sólo se sabe que Clem volverá a ser la protagonista, así que seguramente nos emocionaremos mucho cuando veamos el primer avance del juego que ya está prometido para el próximo otoño.

8. El próximo juego de Rocksteady podría ser Superman

Superman_Injustice

Además del rumor de Injustice 2 que por fin fue confirmado esta misma semana, también hay mucha especulación detrás de la próxima entrega de Rocksteady, DC Comics y Warner. Y es que, después de que el estudio despidió con éxito su magnífica trilogía de Batman, por supuesto que los fanáticos han estado esperando algo más, y algunas referencias en los juegos del Caballero de la Noche apuntan a que el nuevo superhéroe que veremos en acción será Superman.

Al menos yo recuerdo cierta sonrisa en uno de los desarrolladores de Rocksteady el año pasado, durante una rueda de prensa en México. Allí cuando se le preguntó al respecto, comenzó a reír nerviosamente y no negó absolutamente nada… ¿Será?

9. Sucker Punch estaría preparando un juego de Spider-Man

Spiderman

Pero si lo suyo es más bien Marvel, también hay buen material para ustedes. Ya tiene tiempo que se rumora que el estudio de Sony, Sucker Punch, supuestamente está preparando un nuevo juego de mundo abierto inspirado en Spider-Man, esto gracias a un descuido del actor que supuestamente participó en las sesiones de Motion Capture… La verdad es que la idea suena bastante bien.

No sólo porque tomar el control del arácnido siempre ha sido muy divertido, sino porque Sucker Punch cuenta con un buen tono y la experiencia para aprovechar bien todas sus herramientas. Un buen ejemplo de ello es InFamous Second Son, que nos permitió disfrutar de todos los poderes de Delsin en su enorme interpretación de Seattle, así que imagínense poder hacer eso con las habilidades de Spidey en las calles de Nueva York.

10. Resident Evil 7

ResidentEvil6_arte

Dead Rising 4 no es la única entrega que Capcom podría presentar, de hecho hay una buena posibilidad de que la nueva entrega AAA de Resident Evil esté en camino. Al menos así lo revela el último reporte financiero de la compañía, en complemento con una fuente que dice que esta entrega representará el verdadero retorno de la serie a sus raíces para celebrar su 20 aniversario y que el shooter Umbrella Corps es sólo un calentamiento para “lo verdaderamente bueno”.

De hecho, se dice que el juego podría tener una ventana de lanzamiento para la próxima primavera y que en su equipo de desarrollo se encuentra uno de los diseñadores que estuvieron presentes en P.T. así que todo suena muy prometedor.

11. God of War 4

GodOfWar_III

Desde el año pasado hemos esperado ver un capítulo más de God of War. Sony nos dio falsas esperanzas cuando lanzó la remasterización de la tercera entrega de la serie en PlayStation 4, pues muchos esperaban que esto fuera sólo un calentamiento para la próxima secuela que hasta el momento todavía no llega.

Además, 2015 era algo bueno para que esto ocurriera porque fue el momento en el que la serie cumplió su décimo aniversario, pero sólo hubo desilusión. Hay rumores que dicen que la espera valdrá la pena, pues finalmente este año podría ser presentada la nueva entrega que representará el retorno triunfal de Kratos.

12. Detroit: Become Human

DetroitBH

Durante la conferencia de PlayStation en Paris Games Week, Quantic Dream reveló finalmente la cara y el nombre de su nuevo proyecto Detroit: Become Human, una historia que también combinará un sistema de decisión múltiple con largas cinemáticas y mucho sentimiento. E3 2016 es un buen escenario para ver un nuevo tráiler o incluso un gameplay del juego protagonizado por el androide Kara, es probable que también se avecine una ventana de lanzamiento, habrá que esperar.

13. ReCore

ReCore

El nuevo proyecto de Keiji Inafune exclusivo para Xbox One, sólo llegó el año pasado a emocionarnos con una protagonista misteriosa que se acompaña de un simpático robot en medio del desierto. El juego, originalmente prometido para la primavera de este año, evidentemente fue retrasado pero no sabemos hasta la fecha cuándo podremos disfrutarlo exactamente. Otra cosa que hace mucha falta, es un nuevo avance que profundice en las mecánicas y en esta nueva historia, y es probable que ocurra durante la conferencia de Xbox.

14. The Last Guardian

TheLastGuardian

El año pasado, PlayStation inició su conferencia matando uno de nuestros rumores favoritos: The Last Guardian. Después muchísimo tiempo, la compañía desmintió la supuesta cancelación del juego y nos mostró un nuevo avance de lo que el equipo de Fumito Ueda está preparando. Hemos visto uno que otro gameplay por aquí y por allá, pero ojalá que sea liberado un tráiler que muestre escenas nuevas y ¿por qué no? La fecha de lanzamiento.

15. Star Wars

Battlefront_Promo_1

Electronic Arts presume muy seguido que tiene a varios de sus estudios trabajando en entregas de Star Wars, y eso es algo fantástico pero ¿cuándo podremos verlos? Hace unos meses, Respawn el estudio creador de Titanfall, confirmó que comenzará con el desarrollo de una nueva entrega de acción y aventura en tercera persona. Pero también está pendiente echar el primer vistazo a la entrada de Visceral Games que se ha prometido durante varios meses, así que esperemos ver un avance de cualquiera de estas entregas o incluso ambas.

16. Scalebound

Scalebound_XboxOne_Kamiya

Hideki Kamiya y la gente de Platinum Games nos emocionaron con Scalebound, una nueva entrega de aventuras que llega de manera exclusiva al Xbox One y que fue presentada el año pasado. En el juego puede verse el sello de Kamiya, quien siempre se ha caracterizado por crear personajes llenos de estilo y que aparentemente no le temen a nada como Dante o Bayonetta y lo que hemos visto de este juego hasta ahora no parece ser la excepción, sin embargo, después de su retraso hasta 2017 hace unos meses, no se ha visto mucho material nuevo.

temas