La nueva consola llegará con un procesador más potente que el modelo actual.

Después de varias semanas desde que comenzó el rumor de una nueva versión más potente de PlayStation 4, el mes pasado comenzaron a surgir los primeros detalles, en donde se reveló que esta versión a la que muchos denominan PlayStation 4.5 o 4K contaría con especificaciones mucho más potentes que las de los modelos actuales.

Un nuevo reporte del sitio Giant Bomb ha ofrecido más detalles de esta revisión que posiblemente se presente en próximas conferencias de PlayStation y esté disponible en tiendas este mismo año.

Para empezar, el nombre clave del proyecto es NEO, y contaría con un GPU y un procesador mejorados. También se dice que a partir de su lanzamiento habrá dos tipos de juegos disponibles: los que serán compatibles con cualquier consola PlayStation 4, y aquellos que podrán ser aprovechados mucho mejor en la nueva consola. Hay que poner atención, porque esto no significa que para poder disfrutar de la segunda categoría será necesario comprar la nueva consola, sino que a partir de octubre de este año, todos los juegos de PS4 nacientes tendrán que tener un “modo base” para consolas antiguas y un modo para las nuevas, permitiendo resoluciones 4K, por ejemplo.

Éstas son las especificaciones reveladas por Giant Bomb
Éstas son las especificaciones reveladas por Giant Bomb

El reporte hace mucho hincapié en este tema, así que menciona que todos los desarrolladores tendrán prohibido desarrollar juegos exclusivos para NEO, pues esto podría provocar una ruptura de la comunidad a la hora de jugar a través de la PlayStation Network. Esto también significa que la nueva consola no reemplazará los modelos actuales en tiendas, sólo será una opción para todos aquellos que quieran más.

Acerca de los juegos que ya existen, éstos también podrán actualizarse con el modo NEO, pero no será necesario hacernos de una nueva copia, sólo habrá que esperar a que sus respectivos desarrolladores lancen el parche pertinente.

fuente Giant Bomb

temas