CES 2021: Sony presentó todas sus novedades en tecnología para este año

Sony presentó su alineación de lanzamientos para 2021 en el CES, con todas sus novedades para este año
Fuente: Código Espagueti

Sony por fin hizo su presentación en el CES 2021, que se realiza de manera completamente digital debido al contexto de este año. En su keynote presentó todos sus adelantos y novedades en tecnología para lanzamiento a lo largo de este año.

Fuente: CES

PS5

Nuevamente tuvimos más novedades del PS5, posiblemente uno de los lanzamientos más importantes de Sony no solo para este año, sino en toda esta década. Este ya lo conocemos, sin embargo, las sorpresas y las novedades con su siguiente generación de videojuegos sigue estando a la espera de ser explorada.

Al final de una vez más ver la presentación del PS5, una pantalla nos reveló fechas de lanzamientos para más juegos exclusivos de esta consola, que serán, seguramente de lo más fuente que tengan hacia el futuro.

  • Kena Bridge of Spirits (Marzo 2021)
  • Little Devil Inside (Julio 2021)
  • Ghostwire Tokyo (Octubre 2021)
  • Project Athia (Enero 2022)
  • Pragmata (2023)

Fuente: Sony

Bravia XR

Este lanzamiento lo presentaron hace unos días, pero sigue siendo impresionante lo que plantea Sony con su nueva tecnología de displays y de postprocesado de imagen en tiempo real con sus nuevos procesadores de la serie Bravia XR.

Este tendrá mejoras asistidas por software de Inteligencia Artificial que harán una experiencia mucho más inmersiva en audio e imagen, detectando puntos claves para los usuarios y maximizándolos con base también en sus formas de consumo, ya sea alguien que consuma, por ejemplo, películas, series, streams, conciertos, etcétera.

Fuente: Sony

Inmersive Reality

A través de una colaboración con Verizon y Madison Beer (artista de Sony BMG), también se presentó Inmersive Reality, la apuesta de Sony para una siguiente generación de experiencias audiovisuales colectivas, conocidos en la prehistoria como conciertos, congregaciones multitudinarias que actualmente son imposibles por la pandemia.

Esta es una imagen completamente virtual de un concierto en el que tanto la artista, como el escenario y el entorno están creados a partir de realidad virtual con procesado de imagen. El resultado fue el que mostraron durante su presentación y estará disponible a través de reproductores de VR pronto y promete ser un siguiente paso en el desarrollo de tecnologías de inmersión virtual para el entretenimiento.

Fuente: Sony

***