Sony presenta sus nuevas TVs con inteligencia artificial para mejorar las imágenes con Bravia XR

Sony presentó sus nuevas televisiones Bravia XR, con un nuevo procesador y tecnología de Inteligencia Artificial para mejorar imagen en tiempo real
Fuente: Sony

Sony, en el preámbulo de su panel en el CES 2021, presentó su nueva línea de televisores que contarán con un nuevo procesador y tecnología de Inteligencia Artifical para hacer mejoras de imagen en tiempo real.

La nueva Sony Bravia XR | Fuente: Sony

Estos serán la línea de TV Bravia XR y contarán con dispositivos para resoluciones de 4K y 8K con los displays de LED Master y OLED Master que ya conocemos dentro de sus dispositivos de años pasados.

Según Sony, este nuevo procesador, el cual lleva el nombre de Cognitive Procesor XR, será capaz de soportar tecnologías de Inteligencia Artifical con las que se podrán realizar mejoras sobre la imagen en pantalla en tiempo real para adaptarlas al usuario y al contexto en que suceden estas mismas; y no solo eso, el software también influirá sobre

Esta tecnología lo que hace es, activamente, analizar la imagen y descubrir cuál es el punto focal en el que la vista del usuario está postrada, así como los sonidos que son más necesarios para entender esa escena.

Es decir, lo que puede hacer es resaltar, mejorar y detectar objetos, sujetos y demás aspectos de una escena para mejorarlos y mostrarlos al usuario de una manera diferente y potenciada para el disfrute de los nuevos formatos audiovisuales.

Fuente: Sony

Evidentemente, estas funcionarán a través de HDMI 2.1, con lo que la transmisión de datos puede ser mucho más estable y funcional que con cualquier otro tipo de conexión para televisores actual.

La apuesta de Sony es hacer que estas tecnologías de procesamiento de imagen, además de sus nuevas funciones, se adapten a todo tipo de contenido, pero sobre todo a los que son ya parte del ecosistema de SmartTV como AndroidTV y los demás sistemas de televisión similares.

La revolución de displays y tecnologías de televisión están cada vez más enfocadas en las altas resoluciones y sus posibilidades conjunto con la IA, terreno en el que Sony parece tener una ventaja singnificativa en desarrollo.

***

Pepe Pulido y Julio Colín probaron la nueva pantalla de gama alta de Sony. Aquí te muestran todo lo que incluye.

ANUNCIO