Sony piensa tomarse en serio el concepto de “plataforma de entretenimiento” con el que publicita a su nueva consola, debido a que ya está planeando la elaboración de series y películas exclusivas para la PlayStation Network.

La primer serie que producirá la compañía es la adaptación al formato de serie de televisión de Powers, el aclamado cómic de Brian Michael Bendis y Michael Avon Oeming, publicado originalmente por Image.

En la serie de cómics conocemos al detective Christian Walker y a su nueva compañera Deena Pilgrim, dos policías encargados de resolver asesinatos. Hasta ahí, la historia no parece nada fuera de lo común, sin embargo, el tipo de casos que tienen a su cargo este equipo de personajes son relacionados con superhéroes.

Con esta serie Sony inicia su estrategia de incrementar los contenidos exclusivos de su PlayStation Network. En su cuenta de Twitter, el escritor de la historieta, Brian Michael Bendis, publicó un tuit sobre la noticia:

La interesante temática y y tono del cómic, cercano al cine noir, le han valido muchos reconocimientos y otros intentos por adaptar sus historias al cine y la televisión, pero hasta ahora no habían tenido luz verde para empezar a realizarse, salvo un episodio piloto que esta archivado en las oficinas del canal de televisión FX desde hace un par de años.

Sony Pictures Television será la encargada de realizar la adaptación, misma que aun no cuenta con reparto ni fecha de inició de sus grabaciones, aunque la empresa ya anunció que la primera temporada tendrá 10 episodios de una hora de duración cada uno.

No estaría mal que alguna de las editoriales que publican cómics en nuestro país decidiera traer Powers, aprovechando su próxima llegada a PlayStation.

vía Deadline

fuente The Wall Street Journal

temas