El muñeco toma como base un boceto realizado por el creador del personaje hace casi 25 años.

En 1991 el dibujante Mike Mignola se dedicaba en su mayoría a ilustrar portadas de historietas. Su dibujo estilizado aun no era tan famoso como llegaría a serlo tres años después, cuando sacó a la luz el primer número de Hellboy, su obra más personal hasta el momento. Sin embargo, en ese año ya se encontraba trazando los primeros bocetos del “niño infernal”.

En el primer dibujo que Mignola realizó del personaje, Hellboy se veía bastante diferente a su versión final, sin portar su famosa gabardina, con unas patas de cabra más flacas, pelo, unos cuernos extra, nariz de boxeador, unas diminutas alas, una hebilla con su nombre (que le sería muy útil al Pato Zambrano) y, en lugar de su característica mano de metal, usaba como arma una pequeña cachiporra.

boceto-hellboy
El boceto original de Hellboy de Mike Mignola

Mondo, la tienda en línea especializada en vender carteles alternativos de películas, acaba de anunciar la salida a la venta de una exclusiva figura inspirada en el boceto original de Hellboy. El dibujo fue realizado en una convención de cómics en 1991 y coloreado posteriormente por Dave Stewart.

La figura de 12 pulgadas estará disponible en dos versiones, una coloreada y otra en blanco y negro, la primera tendrán un costo de 200 dólares y la segunda, con sólo 200 piezas disponibles, tiene un precio de 225 dólares. Si estás interesado en apartarlas, puedes hacerlo desde este enlace. Se espera que las primeras copias comiencen a repartirse a finales de año.

hell1 hellboy1 hellboy2 hellboy3 hellboy4 hellboy5 hellboy6

fuente Mondo

temas