¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Nuevas imágenes de PlayStation 5 revelan una poderosa consola

Se filtraron imágenes del prototipo para desarrolladores de la nueva consola, pero no es la versión que llegará a los jugadores.
(Foto: Sony)

Mientras esperamos a que Sony revele por fin la PlayStation 5, todos seguimos ansiosos sobre el diseño y las especificaciones finales que tendrá la consola. Aunque ya se han filtrado imágenes de la versión para desarrolladores de la PS5, éstas son las primeras que nos dan un acercamiento tanto a la consola como al DualShock 5, que no luce muy diferente a su antecesor.

También te recomendamos: Según este rumor PlayStation 5 sería retrocompatible

Las imágenes filtradas del PlayStation 5 muestran el prototipo que Sony entrega a los desarrolladores, y no se trata de la versión final que llegará a manos de los consumidores. Aunque ya habíamos visto la mostruosa y curiosa consola, es la primera vez que le echamos un ojo al nuevo control. Hasta ahora solo lo conocíamos por una patente que se filtró hace unas semanas, pero después de todo se parece mucho al DS4, ¿o no?

Todos los botones del DualShock 4 están en esta nueva versión del control incluyendo los botones Share y Options, aunque las fotos no nos muestran su reverso. Se suponía que el DS5 eliminaría la barra de luz que hizo famoso a su antecesor para ahorrar batería, pero no lo podemos comprobar aún.

Las imágenes filtradas estaban acompañadas con un curioso mensaje. Al parecer fue el encargado de la limpieza quien descubrió en unas oficinas anónimas este rudimentario prototipo del PS5. Su mensaje decía: “La primera vez que limpio el prototipo 1 del PS5. Sí, ocasionalmente trabajo haciendo la limpieza en U…”

PlayStation 5 se lanzará al mercado a finales de 2020, aunque todavía no se confirma la fecha exacta. Por otro lado algo sobre la nueva consola podría ser revelado en el Consumer Electronics Show de Sony, que puedes mirar a las 17:00 PST en el siguiente enlace.