¿Quieres recibir notificaciones de nuestro sitio web?

Se filtra cómo lucirá el control del PlayStation 5

Y sí, luce casi igual que el DualSchock 4.

A un año de que podamos poner nuestras manos sobre la nueva consola de Sony los rumores y las filtraciones continúan. Ya están corriendo rumores que apuntan que la nueva PlayStation 5 podría ser retro compatible con todas las PlayStation anteriores. Es algo que muchos fans desearían, aunque todavía no se ha confirmado nada. Por ahora se filtró un diseño que según parece es el del control del PS5.

También te recomendamos: Así de espectacular luciría el PlayStation 5 con base en las filtraciones

En una patente que anda circulando en internet se puede ver un diseño del DualShock 5, el próximo control del PlayStation 5. Para sorpresa de nadie, este nuevo modelo sería prácticamente idéntico a su predecesor, el DualShock 4. Por ejemplo tenemos el touch pad permanece intacto, al igual que los joysticks y los botones que todos conocemos.

Sin embargo habrá algunas diferencias también. La más notable es que este nuevo control ya no incluirá la barra de luz de la que tantos se quejaban porque vaciaba la batería del control. Además tendría un cuerpo y unos gatillos ligeramente más gruesos. Por otro lado ahora incluiría una entrada USB-C en lugar de un puerto mini USB.

Además cuando PlayStation anunció que su nueva consola saldría al merado a finales del próximo año también dijo que su nuevo control podría ser personalizado de una forma muy singular. Según dijo Sony, los desarrolladores tendrían la posibilidad de programar la resistencia que ofrecen los gatillos del control, para que la sensación de disparar con un arco o la de acelerar por un terreno rocoso sea más realista.

Todavía no tenemos fecha de lanzamiento del PlayStation 5, pero Sony dijo que estaría disponible para finales del 2020.