Por primera vez PlayStation toma el escenario del evento parisino.

Este año PlayStation se presenta por primera vez en el marco del evento Paris Games Week 2015 para terminar de celebrar sus 15 años en Europa. En el evento pudimos presenciar grandes y anticipados anuncios como el nuevo proyecto de David Cage en Quantic Dream además de la próxima llegada de un nuevo Gran Turismo, conocimos la fecha de lanzamiento para grandes entregas como Street Fighter V y No Man’s Sky, y vimos nuevos avances de Horizon: Zero Dawn, Star Wars Battlefront y Uncharted 4.

Call of Duty: Black Ops III 

La conferencia inició con un nuevo avance del popular FPS de Activision que llegará con todo y una nueva edición especial de PlayStation 4 a principios de noviembre.

Star Wars: Battlefront

A unas cuantas semanas de su estreno y una beta que tuvo un gran éxito, Electronic Arts llevó también un nuevo avance de lo que nos espera en el multiplayer de la saga galáctica.

Street Fighter V

Como se había dicho antes, Yoshinori Ono estuvo presente en el evento para hablar acerca del juego en París, fue confirmado que Dhalsim estará presente como peleador inicial en el roster y… lo más importante, el juego estará disponible al fin el 16 de febrero del año que entra.

Tekken 7

Después de la presentación de Yoshinori Ono, Harada tomó el escenario para recordarnos que Tekken 7 estará disponible también en PlayStation 4, y, que la serie celebra su 20 aniversario, por lo que se despidió del público anunciando un nuevo tráiler en el que además de ver escenas del nuevo juego, también pudimos ver una retrospectiva de la serie a través de sus dos décadas. También fue posteriormente confirmado que el juego estará disponible también en PS VR.

No Man’s Sky

Finalmente, después poco más de un año de espera, a través de un nuevo tráiler se ha confirmado que el prometedor No Man’s Sky estará disponible en junio de 2016.

Ratchet & Clank

El nuevo título de Insomniac Games también se dejó ver en un nuevo tráiler que nos muestra un poco más de gameplay del juego.

Horizon: Zero Dawn

Guerrilla Games se presentó para dejarnos ver unos cuantos minutos de gameplay y el combate con la misteriosa protagonista de su nueva propiedad intelectual de acción. Todavía no hay una fecha tentativa para el juego, salvo que será en algún momento de 2016.

Bloodborne: The Old Hunters

La nueva expansión de la entrega de From Software estrenó un nuevo tráiler bastante breve, estará disponible a partir del 24 de noviembre.

Driveclub Bikes

Las motos llegan finalmente a Driveclub en una nueva expansión que podrá adquirirse de manera standalone a través de la PlayStation Store.

Gravity Rush 2

Recientemente se confirmó que Gravity Rush llegaría con una remasterización a PlayStation 4 a principios del año, pero también se nos dio la increíble noticia que el juego también traería consigo una secuela que llegará en algún momento del año que entra. Hoy por primera vez pudimos echar un vistazo a un gameplay de Gravity Rush 2 y sus nuevos estilos para manipular la gravedad.

Uncharted 4

Esta vez no hubo un nuevo adelanto de la campaña de la última aventura de Nathan Drake, pero en cambio, pudimos ver un nuevo tráiler del modo multiplayer que estará disponible el mismo día de lanzamiento del juego. Habrá una beta para probar este juego desde el próximo 4 de diciembre hasta el 13.

Dreams

La nueva entrega creativa de Media Molecule, el estudio detrás de LittleBigPlanet se dejó ver en vivo a través de un nuevo gameplay que nos muestra cómo se utilizará el sixasis del DualShock 4 así como el pad del control para ir de sueño en sueño. El juego, como ha acostumbrado MM cuenta con un aspecto visual que parece hecho a mano y se ve bastante pintoresco. El juego tendrá una beta en 2016.

RIGS Mechanized (PlayStation VR)

Por supuesto que el visor de realidad virtual de Sony está presente en el evento parisino para que los asistentes puedan probarlo, hoy pudimos echar un vistazo al gameplay de RIGS: Mechanized, uno de los juegos que tendrá PlayStation VR en exclusiva.

Until Dawn: Rush of Blood

Después de semanas de dimes y diretes, también se confirmó que Until Dawn se hará de un nuevo DLC exclusivo para el PlayStation VR.

Robinson: The Journey

A través de un video de presentación, Crytek presentó su nuevo juego también exclusivo para PlayStation VR.

PlayStation VR

Después de presentar un poco de la alineación de juegos para el visor, fue mostrado un breve resumen en video.

Gran Turismo Sport

Yamauchi, el presidente de Polyphony Digital se presentó en el escenario para hablar de una nueva forma de experimentar Gran Turismo con GT Sport, un nuevo título que se enfocará más a las carreras profesionales de coches, asegurando ofrecer la experiencia más realista que se haya logrado en la serie hasta ahora. También fue confirmado que Polyphony une fuerzas con la Federation Internationale de l’Automobile (FIA) para llevar a cabo grandes campeonatos con premiaciones oficiales. El juego tendrá una beta a principios de 2016 y será compatible con PlayStation VR también.

Wild

El juego de mundo abierto que Wild Sheep, anunció el año pasado durante Gamescom 2015 se presentó esta vez en el escenario con una demostración de su gameplay y de cómo podemos utilizar los animales que nos rodean para infiltrarnos entre tribus caníbales o alcanzar sitios que normalmente nuestros personajes no lograrían.

Detroit: Become Human

Para el final de la conferencia, David Cage se presentó en el escenario para presentar el nuevo juego de Quantic Dream, el proyecto luce igual de ambicioso y pretende ofrecer la misma experiencia cinematográfica que otras entregas como Beyond: Two Souls y Heavy Rain, y cuenta la historia de una chica androide llamada Kara, que tiene sensaciones humanas, y quiere vivir una vida normal escapando de la fábrica que la creó y los patrones que es obligada a seguir. No fueron revelados más detalles al respecto.

fuente PlayStation (YouTube)

temas