El gigante de la tecnología todavía tenía a la venta el viejo formato de video.

Seguramente los más jóvenes nunca escucharon hablar del formato de grabación de video Betamax, lanzado al mercado por Sony en 1975 como alternativa casera para realizar grabaciones de programas de televisión.

Los videos Beta gozaron de enorme fama a finales de los setenta y principios de los ochenta, pero el formato sucumbió ante el VHS de JVC, a pesar de que los cassettes Betamax tenían más calidad de resolución de imagen. El gran problema que tardó demasiado en solucionar Sony con respecto a sus cassettes, era la limitada duración de los mismos (inicialmente sólo permitían 1 hora de grabación), los cuales eran superados ampliamente por los VHS.

pele-beta
El rey Pele aparecía en la publicidad mundial de la Betamax en los 70

Hoy, a 40 años del lanzamiento del formato, Sony anunció que dejará de vender sistemas Betamax, así como de producir cassettes y demás componentes de repuesto de los equipos a partir de marzo del 2016. Así es, en Japón y algunos otros mercados, Sony seguía teniendo un moderado público amante de las cassettes Betamax. De hecho, la producción de nuevas consolas se mantuvo hasta el 2002, a partir de ese momento Sony sólo las mantuvo en stock, y podían seguir comprándose en sus tiendas oficiales en el país del Sol naciente.

A pesar de que el Betamax muere, siempre nos quedará el comercial de Hugo Sánchez anunciando el formato cuando era el rey de las chilenas en el Real Madrid:

fuente Boing Boing

temas