En caso de que no hayan visto alguna de las presentaciones de este año, aquí les dejamos una recopilación de lo más importante del evento.

Más rápido de lo que canta un gallo terminaron los días de conferencias en E3 2015. Varias de las compañías más grandes de videojuegos mostraron todas las cartas que ocultaron bajo la manga estos meses. Mientras que muchos fans quedaron satisfechos, algunos otros se quedaron con las ganas de ver nuevas entregas relacionadas a sus franquicias favoritas. Uno de los ejemplos más notorios fue Nintendo, que nos dejó sin un anuncio relacionado a un nuevo Metroid para Wii U; o Sony, que decidió que Kratos todavía no está listo para la nueva generación con una secuela de God of War.

Pero también hubo buenas noticias, Microsoft por su parte, dio la anunció que ahora Xbox One será retrocompatible con varios títulos de 360, y pudimos ver anticipados títulos como Rise of the Tomb Raider, Uncharted 4, Yoshi’s Woolly World, Deux Ex: Human Revolution y No Man’s Sky en acción.

Si por alguna u otra razón no tuvieron la oportunidad de mirar todas las conferencias o quieren revivir algunos de los anuncios que marcaron el evento que está por terminar, sigan leyendo, pues nosotros preparamos una lista con las noticias más importantes que nos dejó este E3 2015.

10. StarCraft: Legacy of the Void – Whispers of Oblivion

La tercera y última expansión para StarCraft II enfocada a los Protoss está próxima a lanzarse, pero mientras esperamos por la fecha definitiva, Blizzard nos dará el gusto con Whispers of Obliviontres misiones gratuitas que servirán de prólogo a la historia de Zeratul. Así fue anunciado durante el PC Gaming Show el martes por la noche.

9. Minecraft + HoloLens

Para darnos una pizca de lo que nos espera gracias al poder de los nuevos HoloLens, la encargada de la comunidad en Mojang, Lynda Winters, tomó el escenario de la conferencia de Microsoft para presentar una nueva –y peculiar– versión de Minecraft. La demostración fue impresionante, pues esta versión reimagina la manera en la que podremos adentrarnos en los prácticamente infinitos mundos de Minecraft utilizando las nuevas gafas de realidad aumentada.

8. Dishonored 2

Los rumores resultaron ser ciertos, y una secuela de Dishonored debutó de un momento a otro en la conferencia de Bethesda el domingo por la noche. Para los que no estén empapados con la historia de esta ahora franquicia, una versión definitiva con todo el DLC estará disponible. El juego que estará a la venta únicamente en Xbox One, PlayStation 4 y PC ahora te permitirá tomar el control de dos personajes distintos: una versión mucho más madura de la princesa Emily Kaldwin y Corvo Attano, el conocido protagonista de la entrega anterior.

7. Kingdom Hearts III

Bastantes años han pasado desde que la segunda parte de Kingdom Hearts pisó las tiendas; sin duda los fanáticos de Disney y Square se quedaron con ganas de una nueva secuela a pesar de los spin-offs que vimos durante los años. Por eso, no era una sorpresa que la audiencia se pusiera contenta cuando en el evento de Square Enix, Sora y sus amigos se presentaron en un nuevo tráiler de Kingdom Hearts III, que contará con la participación de Disney Animation Studios y que incluirá una fase completa dedicada a Tangled. A pesar de que la fecha de lanzamiento no fue confirmada, el juego estará disponible en algún momento del año entrante en Xbox One y PlayStation 4.

6. Mirror’s Edge: Catalyst

Aunque los anuncios de EA pecaron de reservados y como cada año se vieron eclipsados por una lenta presentación repleta de juegos de deportes, hubo una que otra cosa interesante, como la presentación del nuevo y simplemente denominado Need for Speed, que luce increíble y que definitivamente le hará frente a títulos como Forza 6. Por si fuera poco, después de dimes y diretes conforme los meses, fue Sara Jansson quien nos dejara ver algunos momentos de Mirror’s Edge: Catalyst. También se dio una fecha de lanzamiento: 23 de febrero de 2016.

5. Fallout 4

Dos avances del ambicioso Fallout 4 fueron mostrados esta semana, el primero fue el domingo durante la conferencia de Bethesda, en donde se habló un poco del contexto histórico del juego y conocimos algunos de los sistemas que le componen, como la creación de personajes, de armas y la posibilidad de crear tu hogar como si se tratara de un The Sims en la posguerra. Al día siguiente volvimos a ver a Todd Howard en el escenario de Xbox para hablar sobre los mods del juego y las posibilidades que habrá entre las versiones de PC y Xbox One, mismas que no existirán en la versión de PlayStation 4.

4. Gears 4

Desde el año pasado, por medio de la fuente más confiable: Phil Spencer, sabíamos que el desarrollo de un nuevo Gears of War iba viento en popa, por lo que la expectativa no se hizo espera. Así fue como Xbox cerró su presentación con un video que mostró parte del gameplay, nuevos enemigos y un par de personajes cuyo origen aún no conocemos. Para quienes no conozcan la historia, también se confirmó un remake de los primeros títulos de la serie, mismo que llegará en agosto. Por la parte del denominado Gears 4, será a finales del año entrante cuando podamos ir por él a las tiendas.

3. StarFox Zero

El evento digital de Nintendo dio inicio con un extraño show de marionetas de Reggie Fils-Aime, Satoru Iwata y Shigeru Miyamoto que de un momento a otro se tornaron en tres de los personajes más populares de StarFox, iniciando el prometido anuncio del nuevo título para Wii U. StarFox Zero se espera para el último trimestre del año y nos promete maneras bastante interesantes para aprovechar la existencia del gamepad de la consola, ofreciendo dos perspectivas diferentes en cada combate. No se dijo una fecha específica de lanzamiento pero se adelantó que estará disponible en 2015.

2. Final Fantasy VII Remake

Ya no compraremos más ports de la misma versión de Final Fantasy VII una y otra vez. A través de un tráiler que debutó en la conferencia de PlayStation, fue confirmado que un remake del juego llegará el año entrante como una exclusiva temporal en PlayStation 4. De acuerdo con los productores del juego, además del apartado visual, serán mejorados varios aspectos en esta versión para ofrecer una experiencia más adecuada a la nueva generación de jugadores, pero sin perder la esencia y el sentimiento de la historia. Se anticipó que el juego estará disponible en 2016.

1. The Last Guardian

La conferencia de PlayStation fue al grano desde sus primeros minutos. Después de que el CEO de la división americana de Sony Computer Entertainment, Shawn Layden, saludara a su audiencia, invitó a que todos miraran con atención el primero y “bastante anticipado” anuncio de The Last Guardian en más de cinco años. Después del adelanto que muestra un avance bastante sorprendente, Shuhei Yoshida de SWE se presentó con emoción, y afirmó que la espera valdrá la pena cuando los usuarios tengan el juego en sus manos.

Indudablemente este juego tiene un gran peso sobre sus hombros, con tantos años de dificultades y ausencia, se convirtió en una leyenda que cada año era contada, incluso se llegó a creer que tarde o temprano su cancelación se haría oficial. Así que ahora que se sabe que el juego por fin llegará, la expectativa es muy grande. ¿Podrá superarla? Lo averiguaremos en 2016, cuando se estrene de manera exclusiva en PlayStation 4.

temas