La feria ha dado inicio con su primera conferencia este año.

Después de las primeras sorpresas de Nintendo y un emocionante World Championships, Bethesda abrió oficialmente las actividades de E3 2015 con su primera conferencia dirigida por Pete Hines, vicepresidente de ventas y mercadotecnia del publisher. Pudimos ver grandes avances de títulos ya conocidos como Doom, Fallout 4 además del debut de nuevos juegos para móviles.

Si se perdieron la transmisión no se preocupen, aquí mismo les dejamos un resumen de los anuncios más importantes de hoy.

DOOM

El nuevo DOOM fue uno de los títulos más anticipados para esta conferencia, y qué mejor que abrirla con él. De la mano del productor ejecutivo de id Software, Marty Stratton, fueron mostrados algunos minutos del gameplay del juego y las mecánicas de combate, sorprendiendo a la audiencia. También se nos dio un adelanto del modo multiplayer del juego y todas sus posibilidades, como la modalidad Snapmap donde los usuarios podrán crear sus propios mapas para compartir jugar con sus amigos y otras personas alrededor del mundo. La mala noticia es que la fecha de lanzamiento seguirá siendo un misterio por algún tiempo más, pero se estima que llegará en la primavera de 2016.

Bethesda.net

bethesda_net

En la nueva plataforma web de Bethesda, vivirá gran parte del contenido en línea de varios de sus juegos. Incluyendo The Elder Scolls Online y soporte con las creaciones de la comunidad a través del Snapmap de DOOM.

Battlecry

El publisher adelantó que la beta de Battlecry llegará este otoño. Todo aquél que se registre en el sitio oficial del juego antes del 18 de junio, recibirá un código para acceder además de gozar de algunas recompensas para el juego.

Dishonored 2

Dos representantes de Arkane Studios se presentaron en el escenario para confirmar los rumores, una secuela de Dishonored viene en camino. Después de mostrar el primer tráiler del juego, los desarrolladores hablaron acerca de la historia y los dos personajes disponibles en la nueva entrega: Emily Kaldwin y Corvo Attano. Dishonored 2 estará disponible próximamente en PC, Xbox One y PlayStation 4. Habrá una edición definitiva del primer juego que traerá consigo todo el contenido descargable disponible.

The Elder Scrolls: Legends

Bethesda presentó un nuevo juego de estrategia que llegará a finales de año en PC y iPad como un free-to-play al mero estilo de Hearthstone. Pocos detalles fueron mostrados durante la conferencia, pero se mostró un pequeño tráiler. Bethesda confirmó que no pasará mucho tiempo antes de conocer las mecánicas y una fecha específica de lanzamiento.

Fallout 4

Todd Howard de Bethesda Game Studios se subió al escenario para hablar de la nueva entrega que fue confirmada hace un par de semanas, mencionó que para el estudio, uno de los aspectos más importantes que hay que tomar en cuenta en sus entregas, es la importancia en cada detalle, desde el más pequeño hasta el más grande, y así, nos mostró un poco del arte conceptual del juego antes de dejarnos ver el sistema de creación de personajes, donde podremos modificar desde la forma de la nariz, los labios y el rostro, hasta el estilo de barba y cabello.

En Fallout podrás jugar con un personaje femenino, o bien uno masculino. Posteriormente, pudimos conocer algo del gameplay conociendo la posibilidad de jugar en primera y tercera persona. El video no mostró gran parte de la historia, pero nos dejó ver el mundo que exploraremos más tarde, antes de ser destruido. Por otra parte se mostró un poco de las posibilidades disponibles en el juego para crear armas y tu propia casa, incluyendo muebles, accesorios, materiales e incluso mascotas y formas de obtener energía eléctrica.

Fallout_Bip

Finalmente se dio a conocer el contenido de la edición de colección, misma que contiene un Pip-Boy de tamaño real que será compatible con smartphones Android y iOS. Howard confirmó que la fecha de lanzamiento del juego será el próximo 10 de noviembre.

Fallout Shelter

Antes de abandonar el escenario Howard mostró un título más de Fallout para dispositivos móviles. Éste está disponible en la App Store a partir de hoy como un free-to-play. En el juego podrás supervisas diferentes habitaciones y mirar el comportamiento de sus habitantes, tu misión será la de mantenerlos sanos como si fueran Sims y hacer que se reproduzcan para hacer crecer tu civilización. Howard confirmó que no será necesaria una conexión a Internet para disfrutar del juego y las micro-transacciones en realidad pueden ser prescindibles.

¿Cuál fue su anuncio favorito de la noche?

temas