El E3 también nos trajo novedades para los jugadores de PC.

No todo en el E3 2015 fue sobre consolas, pues el evento también tuvo una conferencia dedicada a los “otros gamers”: el PC Gaming Show. Esto duró cerca de tres horas y aunque no todo fue sorprendente, hubo algunos anuncios importantes que vale la pena repasar.

Rising Storm 2: Vietnam

La gente de Tripwire Interactive, responsables de Killing Floor, abrieron la conferencia con el anuncio de Rising Storm: Vietnam. Como si nombre lo dice, el juego obviamente estará centrado en la guerra de Vietnam, por lo que veremos jungla, helicópteros, guerrillas del Vietcong, y música sesentera. Todavía no hay información de su fecha de salida.

Star Citizen

El ambicioso simulador de naves espaciales también se mostró en el PC Gaming Show de la mano de su creador, Chris Roberts, quien apareció en video para mostrar un poco de la tecnología de captura de movimientos que ayudará a darle vida a los personajes.

Total War: Warhammer

Creative Assembly mostró el primer avance del nuevo Total War, que llevará la experiencia del juego de estrategia en tiempo real al mundo de Warhammer. ¿La promesa? Batallas de proporciones épicas.

Killer Instinct

Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, apareció en el evento para dar varias noticias interesantes. Primero, se confirmó que Killer Instinct llegará próximamente a Windows 10 y que además será cross-platform, así que podrás usar los personajes y escenarios que ya tengas en Xbox One.

Killer-Instinct-02

Gears of War Ultimate Edition

Por otra parte, el mismo Spencer dijo que la esperada versión remasterizada de Gears of War estará disponible en PC. Pero al igual que con Killer Instinct, no se dio una fecha de lanzamiento. Lo que sí se dijo, es que esta versión soportará 4K y Direct X2, por lo que veremos algunas mejoras en comparación con el juego de consolas.

Gears_of_War

American Truck Simulator

¿Cómo sería un simulador de camiones? Ahora ya no tienes que imaginártelo, pues lo nuevo de SCS Games nos dejará disfrutar de los paisajes de Estados Unidos mientras manejamos una de estas enormes máquinas. Algo curioso es que el juego usará los datos de Google Maps para trazar las rutas.

Planet Coaster

Los creadores de RollerCoaster Tycoon presentaron su nuevo proyecto, que aunque también es acerca de construir un parque de diversiones, promete quitarle toda la solemnidad a este tipo de juegos y apostar por algo más divertido y desenfadado. Tendremos que esperar por él hasta el 2016.

Guild Wars: Heart of Thorns

No podían faltar las noticias de Guild Wars en PC Gaming Show, ya que su nueva expansión Heart of Thorns ya está disponible para su preventa, la cual da acceso a la beta. También pudimos ver un nuevo trailer que muestra más detalles sobre lo que veremos.

Arma III

Más contenido para el simulador de estrategia bélica creado por Bohemia Interactive. Todavía está en fase desarrollo, así que llegará hasta la primera mitad del próximo año.

StarCraft II: Legacy of the Void

Blizzard llegó para anunciar que Legacy of the Void, la tercera expansión de StarCraft II, tendrá un prólogo de 3 misiones que unirán las historias de las dos entregas anteriores. La expansión se titula Whispers of Oblivion y será completamente gratuita. En julio tendremos más noticias.

No Man’s Sky

Y para cerrar bien, el evento terminó con el esperado No Man’s Sky, que promete un universo de posibilidades infinitas. La noticia más importante fue que el juego llegará a PC el mismo día que a PlayStation 4. Buenas nuevas para los que todavía no tienen (o quieren) una consola de nueva generación.

temas