El productor de la serie afirma que tomaría más de tres años desarrollarlo. 

Uno de los anuncios que más se esperaban este año para el evento digital de Nintendo en E3, era la llegada de un nuevo Metroid para Wii U, mismo que se ha hecho esperar desde que la consola llegó al mercado hace ya algunos años. El tiempo pasa muy rápido y aparentemente la gran N está abrazando la mitad de vida que planea darle a Wii U, con el desarrollo de una nueva consola a la que ahora por ahora se conoce como Project NX.

No han sido revelados grandes detalles, de hecho todavía no es seguro que NX sea una consola casera y no una portátil. La gran N confirmó que será en 2016 cuando sus fanáticos podrán conocer más información al respecto y mientras tanto, el productor Kensuke Tanabe habló acerca del nuevo Metroid Prime: Federation Force para 3DS que se presentó ayer, además de responder dudas sobre un nuevo Metroid para la consola casera.

Tanabe confirmó que el juego posiblemente no pise esta generación de consolas, explicando que si empiezan a crearlo próximamente, el desarrollo les tomará al menos unos tres años, así que sería más conveniente hacerlo llegar a la nueva y presuntamente más poderosa NX: “Hablemos con la verdad, hacer juegos en HD toma mucho más tiempo y recursos”, dijo. A su vez, el productor mencionó los motivos por los que hasta ahora no se ha hecho un nuevo Metroid Prime para Wii U, y la respuesta fue bastante franca: no ha sido posible reunir al equipo ni los recursos para llevar a cabo el proyecto.

El tráiler de nuevo Metroid para 3DS ha generado más críticas malas que positivas
El tráiler de nuevo Metroid para 3DS ha generado más críticas malas que positivas

Definitivamente estas no son buenas noticias para los fanáticos de la gran N y de Metroid alrededor del mundo, quienes han respondido al debut de Federation Force y la ausencia de la heroína Samus con malas críticas y dislikes en el tráiler oficial. El juego se estrenará el año entrante. Si se perdieron el evento digital de Nintendo ayer, pueden ver un resumen siguiendo este enlace.

vía IGN

fuente Eurogamer

temas