La desarrolladora no podía dejar de presentar sus novedades en el evento más importante de videojuego.

Phil Rogers, CEO de Square Enix en América, fue el encargado de iniciar la conferencia de la compañía, indicando que actualmente se han consolidado por su amplia oferta de juegos. A pesar de que las mayores sorpresas de la desarrolladora fueron mostradas en los eventos de Microsoft y Sony, pudimos ver un par de novedades que serán del agrado de los fans de sus más importantes títulos, sobre todo por la confirmación de un nuevo Kingdom Hearts.

Just Cause 3

El nuevo juego de la serie de acción de la compañía tendrá fue el elegido para iniciar la presentación. La trama se ubica en una isla donde una terrible dictadura debe ser detenida por Rico Rodríguez, el héroe del juego. El personaje principal podrá manejar un sinnúmero de vehículos, incluyendo un poderoso monster truck. En Just Cause 3 la mayor diversión se conseguirá al destruir todo lo que se cruce en nuestro camino. El juego llegará a PC, Xbox One y PlayStation 4 el 1 de diciembre, pero ya puede pre-ordenarse desde la página oficial del Just Cause.

NieR

La sorpresa de la conferencia fue una colaboración con Platinum Games para traer un nuevo capítulo de la serie NieR, el RPG de culto que llegó a la pasada generación de consolas, realizado con un super equipo de desarrolladores sacados de muchos otros exitosos juegos. El breve teaser no muestra mucho del juego, pero permite apreciar que el juego sacará partido del nivel gráfico de las consolas actuales.

Rise of the Tomb Raider

A pesar de que ya habíamos visto un adelanto del juego en la conferencia de Microsoft, ahora se presentó un nuevo avance y se mencionaron aspectos técnicos del juego, incluyendo muchos relacionados con los niveles gráficos y el proceso creativo detrás de Rise of the Tomb Raider. El juego llegará primero a Xbox One a partir del 10 de noviembre.

Lara Croft GO

Una aventura de la intrepida arqueóloga para dispositivos móviles que réplica lo visto en el juego por turnos de Hitman Go. Los fans de Lara ahora la podrán tener en su bolsillo.

Final Fantasy VII Remake

Volvimos a ver el trailer del juego que se mostró en la conferencia de PlayStation, y se mencionó que Square Enix dará más detalles del mismo a finales de año. Además de las versiones para PlayStation 4 y PC, Final Fantasy VII también llegará a iOS, aunque será la versión original del juego y no el remake.

Kingdom Hearts Unchained

Un nuevo juego de la saga que combina personajes de Disney con otros de Final Fantasy llegará a iOS y Android con gráficos más infantiles, pero hermosos.

Kingdom Hearts III

Finalmente, la noticia que más se esperaba por parte de la compañía se hizo ofifial. Kingdom Hearts III sigue en proceso de desarrollo, aún así se mostró gameplay del título y no luce nada mal. Entre las adiciones que se añaden al juego se encuentra nuevos personajes de Tangled. El juego llegará a Xbox One y PlayStation 4 en una fecha por confirmar.

World of Final Fantasy

Un juego más de la saga, con gráficos que combinan representaciones chibis (cabezones con cuerpos diminutos) de los personajes con otras más realistas, así como un renovado sistema de ataques. World of Final Fantasy saldrá como exclusiva temporal para PlayStation 4 y PS Vita, pero posteriormente llegará a otros sistemas.

Hitman

Una nueva aventura del Agente 47 que expande el universo del asesino silencioso y promete mayores dosis de acción, nuevas misiones y nuevos blancos que se reparten por todo el mundo. El juego estará disponible el 8 de diciembre y llegará a PS4, Xbox One y PC.

Star Ocean 5

El nuevo proyecto de Square y Tri-Ace es un RPG con un estilo visual y trama completamente inspirada en el anime, por lo que será del agrado de los fans de los juegos de rol japoneses clásicos. Llegará a nuestro continente el año entrante.

Deus Ex: Mankind Divided

El nuevo capítulo de la serie de juegos promete revolucionar la experiencia de juego de las pasadas entregas, con un nuevo motor gráfico y permitiendo que la aventura cambie de acuerdo con las decisiones que tomamos al momento. Se espera que salga para Xbox One y PlayStation 4 a principios del próximo año.

Final Fantasy Portal App y Project Setsune

El turno de cerrar la conferencia estuvo dedicado a la nueva aplicación oficial de la saga más importante de la compañía. Desde Final Fantasy Portal App se podrá tener actualizaciones de la franquicia, juegos, imágenes, guías, entrevistas con creadores y encuestas de popularidad de personajes.

Además se mostraron los primeros conceptos de la nueva IP de Square Enix, Project Setsune, un nuevo juego de rol desarrollado por Tokyo RPG, el nuevo estudio interno de la compañía dedicado a desarrollar RPGs al estilo clásico.

temas