PlayStation cerró con su conferencia el primer día del E3 2015.

El evento de Sony en E3 nos sorprendió bastante con una alineación increíble de juegos que se enfocan en todos los gustos, como la confirmación de que The Last Guardian llegará el próximo año, el remake de Final Fantasy VII, una nueva expansión para Destiny y una que otra nueva IP.

Si quieren averiguar qué fue lo que se vio hace un rato en Los Ángeles por parte de PlayStation, continúen leyendo.

The Last Guardian

Shawn Layden, CEO de Sony Computer Entertainment America, fue el responsable de dar la bienvenida a la audiencia, hablando de la evolución de los videojuegos a través de las dos décadas de PlayStation.

El primer juego de la noche, fue el anticipadísimo The Last Guardian, título de Team Ico del que no habíamos tenido novedades desde 2009, cuando fue presentado en el E3 de dicho año. Después del tiempo de espera se mostraron algunos momentos del gameplay, que mostraron gráficos excepcionales. Shuhei Yoshida se mostró bastante emocionado en el escenario, habló un poco del desarrollo del juego y del gran trabajo que tomó al equipo llegar hasta este punto.

The Last Guardian llegará finalmente a PlayStation en 2016. ¿Valdrá la pena la espera?

Horizon Zero Dawn

Tras ser presentado por Yoshida, Hermen Hulst de Guerrilla Games salió al escenario para mostrar una nueva franquicia exclusiva, confirmando los rumores. Horizon: Zero Dawn es un nuevo juego post-apocalíptico de acción y aventuras en donde la protagonista deberá enfrentarse a criaturas robóticas, o esconderse de ellas. El trailer debut incluye buenos minutos de mecánicas, en donde se muestran variass cutscene y un poco del combate en contra de las máquinas. No fueron revelados más detalles.

Hitman

Tal como lo han predicho las filtraciones, Square-Enix se traía entre manos un nuevo título de Hitman, mismo que también debutó en la conferencia. Fue descrito por Asad Quizilbash como el título más ambicioso de la franquicia hasta ahora. Seguramente mañana durante la conferencia de Square conoceremos más acerca del gameplay y el enfoque en la historia del juego.

Street Fighter V

A través de la breve pero conscisa aparición de Street Fighter V en el evento, fue revelado que Birdie y Cammy se unirán al roster del juego. Habrá una beta pública es exclusiva para usuarios de PlayStation 4, misma que comenzará el próximo comienza el 25 de julio.

No Man’s Sky

Sean Murray de Hello Games se paró en el escenario para mostrar nuevo material de No Man’s Sky. Con control en mano, el desarrollador nos mostró cómo exploraremos entre planetas, estrellas y galaxias en el juego, teniendo por ende grandes posibilidades de desplazamiento. Cada planeta descubierto tendrá diferente aspecto y el usuario podrá interactuar con él o… destruirlo para encontrar recursos.

Si esperaban la fecha de lanzamiento hay malas noticias, pues el estudio no la reveló hoy.

Dreams

Alex Evans de Media Molecule mostró el nuevo proyecto del estudio, mismo que tiene en su portafolio a los creativos LittleBigPlanet y Tearaway. A través de Dreams será posible también dejarnos llevar y crear diferentes modelos utilizando los sensores de movimiento del DualShock 4, como si fuera modelado y pintura a la vez. Todas las creaciones podrán cobrar vida si así lo deseas.

Destiny

Adam Boyes de SCE presentó una nueva expansión para Destiny, y tal como se había rumoreado desde hace algún tiempo ésta llevará el nombre de: The Taken King y estará disponible a partir del 15 de septiembre de este año con algunas recompensas exclusivas para los usuarios de PlayStation a partir del primer día.

Assassin’s Creed: Syndicate

Un nuevo trailer enfocado en Evie Frye, el personaje femenino de la nueva entrega de Ubisoft también debutó en la conferencia. La versión de PlayStation 4 contará con misiones exclusivas por algún tiempo cuando el juego se estrene a finales de este año.

World of Final Fantasy

Un nuevo juego de Final Fantasy con visuales muy a la Kingdom Hearts llegará el año entrante como una exclusiva para PlayStation 4 y PlayStation Vita. No se dieron grandes detalles al respecto, por lo que habrá que esperar la conferencia de Square mañana, quizás sea entonces cuando sepamos más.

Final Fantasy VII: Remake

Después del extraño anuncio de World of Fantasy, el público comenzó a mirar un nuevo tráiler misterioso. Que poco a poco se convirtió en escenarios conocidos y que culminó en la espada de Cloud. Sí, al fin la voz de los fanáticos de la serie de RPG ha sido escuchada con el anuncio de un remake del legendario Final Fantasy VII que vio la luz originalmente en 1997, llegará el año entrante como una exclusiva temporal en PlayStation 4.

Shenmue III

Con Yu Suzuki en el escenario, la tercera parte de Shenmue inició una campaña de Kickstarter en vivo. Y a tan sólo una hora de haberse iniciado, el juego ya recaudó más de medio millón de dólares. De tener éxito, el proyecto verá la luz a través de PC y PlayStation 4.

PlayStation Vue

Sony también dio noticias de PlayStation Vue, su servicio de televisión por Internet que hasta ahora sólo estaba disponible en Nueva York. En la conferencia se anunció que Los Ángeles y San Francisco serán las próximas dos ciudades a las que llegue el servicio, el cual es compatible tanto con PS4 como con PS3.

Batman: Arkham Knight

Y para terminar con la ola de hype que inundó a la audiencia, un último adelanto antes del lanzamiento del último título de la serie Arkham de Batman fue mostrado. Además de ver algunas escenas inéditas, los asistentes pudieron ver un poco más de las mecánicas y la interacción en el juego. Batman: Arkham Knight se estrenará el próximo 23 de junio.

Project Morpheus

Andrew House tomó el escenario para hablar de los avances de Project Morpheus, el visor de realidad virtual diseñado especialmente para aprovechar el poder del PlayStation. Detrás de él, pudieron verse algunos de los títulos que estarán disponibles en la nueva plataforma. Tales como Rigs, un juego de batallas multijugador.

Call of Duty: Black Ops III

Mark Lamia de Activision habló de la nueva colaboración entre el publisher y PlayStation para mostrar los primeros momentos del modo multijugador en Black Ops III. David Vonderhaar habló un poco de las mejoras implementadas en dicho modo del juego, mismo que pretende ser mucho más fluido en comparación a sus predecesores.

Los usuarios de PlayStation podrán disfrutar de la beta del juego este agosto antes que nadie, además de disfrutar de mapas exclusivos cuando el juego esté disponible.

Disney Infinity 3.0

John Vignocchi de Disney Interactive, habló un poco del nuevo juego de Avalanche Software. Enfocándose principalmente en las historias basadas en los momentos más icónicos de Star Wars. El ejecutivo confirmó el lanzamiento de una edición limitada del starter pack de Star Wars para las consolas de Sony, además de estrenar un nuevo trailer del juego lleno de acción y la confirmación de una nueva figura de Boba Fett que vendrá incluida en la edición exclusiva únicamente.

El juego pisará las tiendas el próximo otoño.

Star Wars: Battlefront

Continuando con las noticias relacionadas a la saga galáctica, Patrick Bach de DICE habló de Luke Skywalker y Darth Vader como personajes disponibles en la nueva entrega de Star Wars: Battlefron, permitiéndonos a su vez ver un nuevo trailer que incluye algunos momentos de acción complementándose con batallas en contra de varios enemigos en el desierto.

Uncharted 4

Para cerrar el evento, Layden inició un nuevo tráiler sorpresa que resultó ser una visión mucho más colorida de Uncharted 4, que incluye gameplay del juego con un combate que luce mucho más fluido y que al parecer requiere mejores habilidades de puntería que entregas anteriores. Ahora hasta será posible manejar vehículos a toda velocidad, muy de acuerdo con las aventuras de Nathan Drake.

¿Hubo algún anuncio que haya sido de su agrado? No olviden comentarnos cuál fue su favorito.

temas